domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

La Calera goleó a Palestino y se aleja del descenso

Con una contundente victoria por 4-0 sobre los 'árabes', el cuadro 'cementero' consiguió importantísimos tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Además, el conjunto dirigido por Ariel Pereira, sumó 24 unidades en la tabla del Clausura y se metió de lleno en la lucha por la liguilla de Copa Sudamerica

Con una gran victoria por 4-0 ante Palestino, el cuadro de Unión La Calera se alejó de la posibilidad del descenso y se metió seriamente en la lucha por entrar a la liguilla de la Copa Sudamericana. Con goles de Jean Paul Pineda (32′), Juan Manuel Tévez (45′ y 77′) y otro de Patricio Vidal (72′), el cuadro del ‘fantasmita’ Pereira, venció inapelablemente a los ‘árabes’.

El primer lapso comenzó con varias llegadas para ambos cuadros, sin embargo con el correr de los minutos el ritmo fue decayendo. El fútbol no era fluido y las ocasiones de gol comenzaron a brillar por su ausencia. Sin embargo,  el local comenzó a arrimarse al pórtico defendido por Darío Melo y a los 32′, gracias a una gran jugada de Paulo Rosales por la izquierda, Jean Paul Pineda anotó el 1-0 para ‘los cementeros’, sumando su décimo gol personal y quedando en solitario como goleador del torneo.

Palestino aún estaba masticando el 1-0 en contra, cuando a los 45′ un centro de Pineda cayó peligrosamente en el área ‘tetracolor’. El portero Darío Melo salió a cortar de manera errática y el delantero calerano, Juan Manuel Tévez, aprovechó las dudas del golero, para conectar de cabeza el 2-0 para los locales, marcador con el que se fueron al descanso.

Iniciado el complemento, Unión La Calera continuó generando peligro a la zaga del cuadro dirigido por Pablo Guede. Palestino trataba de buscar el descuento, pero en su afán, dejaba muchos espacios en defensa los que eran aprovechados por los arietes ‘cementeros’. Fue así como en 72′, tras otra habilitación de Pineda, el volante argentino Patricio Vidal anotó el 3-0 a favor de los locales y cinco minutos después, en los 77′, Juan Manuel Tevez anotó de penal el definitivo 4-0.

Con este triunfo, Unión La Calera dio un importante paso para mantener la categoría. El cuadro de Ariel Pereira sumó 1.258 puntos en la tabla de coeficiente, alejándose casi de forma definitiva del descenso. Por su parte, Palestino se quedó en el decimotercera posición con 19 puntos en la tabla del Clausura.

Unión La Calera

4 - 0

Palestino

  • Goles: 32' Jean Paul Pineda (ULC), 45+1 y 77' Juan Manuel Tévez (ULC), 72' Patricio Vidal (ULC)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: Nicolás Chahuán| La Calera| Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Hugo Bascuñán(74' Luis Casanova), Tomas Charles; Eduardo Farías, Paulo Rosales, Emilio Hernández (68' Esteban Bravo), Patricio Vidal (79' Michael Silva); Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda DT: Ariel Pereira Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Diego Torres; Alejandro Márquez, Jonathan Cantillana, Jason Silva, César Valenzuela, Leonardo Valencia (57' Marcos Riquelme); Renato Ramos (56' Jorge Guajardo) DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Paul Pineda