martes 22 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«No sé qué hay que cambiar, pero debemos mejorar en todo»

Gustavo Lorenzetti contó que "no hay muchas risas en el vestuario", y destacó la necesidad de mantener un DT en la 'U'. El argentino recordó que con Sampaoli "nos encontramos en un momento de todos los jugadores que llegamos al máximo de nuestro nivel".

El ánimo en Universidad de Chile es derechamente malo. Cuatro derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura y la eliminación de Copa Libertadores cierran un semestre negativo para los estudiantiles, como lo acepta uno de los referentes del plantel, Gustavo Lorenzetti.

«Lógicamente no ha sido un semestre bueno, el ánimo no está de la mejor manera, nunca lo está cuando no se consiguen los objetivos. No hay muchas risas en el vestuario, no hay motivos para reírse. Eso se soluciona empezando a ganar, pero el grupo está unido. Esto duele porque uno se acostumbró a ganar, se acostumbró a pelear objetivos. Este semestre no se consiguió ninguno y no se hizo buen fútbol», declaró el rosarino.

El zurdo señaló que «fue un golpe duro la eliminación en la Copa Libertadores. No hicimos una mala Libertadores, pero otros equipos clasificaron con menos puntaje. En el torneo lo hicimos mal. Contra Huachipato aparecieron los fantasmas en el segundo tiempo. El del sábado sí fue un partido malo, U. de Concepción nos hizo un buen partido y nosotros no lo hicimos bien. Nos queda un partido y tenemos que hacerlo bien».

Pensando en el segundo semestre «no sé qué es lo que hay que cambiar, sí tenemos que mejorar en todo si queremos ser protagonistas del próximo torneo. No tendremos el desgaste de jugar una copa internacional y pasamos a ser los principales candidatos. Los que estemos tenemos que estar a la altura».

Pensando en el futuro, el mediocampista recalcó la necesidad de «mantener un entrenador. Hemos cambiado cada seis meses con distintas formas de trabajar y eso no nos ayuda mucho. Pero sabemos que esto es a base de resultados, y somos los grandes culpables de los cambios de entrenador. Ojalá que el que venga encuentre bien el equipo. Todos los que suenan son técnicos respetables, ojalá que el que llegue encamine este mal momento. Más allá de las formas, la ‘U’ siempre tiene que ser protagonista».

La comparación del momento del ‘Romántico Viajero’ con lo que pasó con Colo Colo post Claudio Borghi es inevitable. «Ojalá que no pase lo mismo que Colo Colo, por eso es importante mantener un técnico», agregó.

Lorenzetti es uno de los pocos que quedan en el plantel de la ‘U’ del histórico año 2011. «Con Sampaoli había convicción. Creo que nos encontramos en un momento en que todos los jugadores llegamos al máximo de nuestro nivel, y logramos algo muy importante. Se fueron prácticamente todos los jugadores de 2011, no se puede comparar con el mejor equipo de la ‘U’ de la historia. Han habido factores importantes, y hubo una merma en el rendimiento. Tenemos que estar más unidos que nunca, no conozco otro camino que no sea el trabajo», sentenció el ’22’.

Martín Lasarte aparece como el máximo candidato para asumir la banca universitaria, aunque la buena campaña de Mario Salas en Huachipato ha generado interés en algunos directores de Azul Azul.

Fuente: Dragomir Yankovic | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti