domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Peric y el título de Cobresal: «Luchamos hasta el final»

El arquero del cuadro 'minero' celebró su segunda estrella a lo largo de su carrera. Y para ello destacó la sufrida labor que tuvieron que sortear tras alejarse de zonas del descenso y pelear en lo más alto de la tabla con Universidad Católica y Colo Colo.

El segundo título que obtuvo en su carrera fue especial para Nicolás Peric. Es que los últimos semestres no fueron buenos para el golero que sufrió una temprana eliminación en la Copa Sudamericana y estuvo peligrando gran parte de este campeonato con la perdida de categoría. Por ello el ex seleccionado nacional recalcó en lo especial que fue esta primera estrella para Cobresal tras superar a Barnechea en un 3-2 de infarto.

El meta de ‘minero’ destacó lo complicado que fue lo que vivieron durante los últimos dos semestres y que esta jornada se coronó con el primer campeonato de los albinaranjas. «No podía ser de otra forma. Luchamos hasta el final. Nos tocó vivir muchas cosas y Se consiguió un objetivo que nos propusimos todos. Sufrimos bastante en especial el semestre pasado», señaló.

Asimismo, el ‘Loco’ Peric recalcó lo importante que ha sido este logro por la situación que acarrea Cobresal en comparación a los clubes anteriores en los que estuvo. «Es un premio a lo que hemos hecho y también para la gente. Hoy es lindo poder mirar a atrás y poder decir campeón.  Esto lo disfruto más. Es un equipo que no tiene tanto arraigo pero por todo lo que ha sucedido se merece este título», dijo.

Finalmente el arquero recalcó la influencia del DT Dalcio Giovagnoli para lograr el objetivo del campeonato. «Él nos dio muchas herramientas para lograr lo que hicimos hoy. Es una persona que tiene la sinceridad a flor de piel y fue importante para todo el grupo», cerró.

«TODOS REMAMOS HACIA EL MISMO LADO»

Otro de las piezas importantes del elenco de El Salvador fue Johan Fuentes que manejó los hilos del equipo en esta campaña que se coronó con un campeonato. El capitán del equipo enfatizó en lo importante que fue el apoyo de su gente pese a lo vívido en las recientes catástrofes que azotaron el norte del país.

«Fue la lamentable lo que ocurrió. Mucha gente perdió sus casas. Pero eso fue lo lindo del apoyo que nos entregaron ya que todos remamos hacia el mismo lado», sostuvo.

Además, Fuentes destacó que esta consagración es un regalo a la gente del norte y al rendimiento que tuvieron en este campeonato. «El rendimiento del equipo siempre fue regular. Pero lo más bonito es poder hacer historia en este club. Este triunfo es para la gente y para que lo disfruten», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric