domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

San Felipe perdió con Coquimbo y se aleja del ascenso

Los 'piratas' lograron revertir el resultado ante el 'Uní Uní' y con un hombre menos logró imponerse por 4-2 complicando las aspiraciones de los aconcagüinos por ascender al alejarse a siete puntos de San Luis con nueve puntos en disputa. En la pelea por la parte baja, Lota cayó con Rangers y se acerca a tecera.

Unión San Felipe tenía un duelo clave para mantener sus opciones de luchar por el único cupo de ascenso, cuando en la decimoseptima fecha de la segunda rueda en Primera B, viajó hasta La Pampilla para enfrentar a Coquimbo Unido, donde se inclinaron por 4-2 complicando su opción de alcanzar al líder San Luis.

Las cosas comenzaron bien para los de la Quinta Región cuando a los 30′ Brian Miranda abrió el marcador y Matías Campos (40′) logró ampliar la ventaja haciendo pensar que el triunfo estaba seguro para la visita. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte Leonardo Monje (45′) logró poner el descuento con que se fueron al descanso.

En el complemento, los de Víctor Hugo Castañeda rápidamente igualaron las acciones gracias a la anotación de José Martínez (47′), aunque las cosas se complicaron cuando el mismo jugador vio la tarjeta roja a los 55′. Pero los aurinegros no bajaron los brazos y Alejandro Fiorina (69′) logró poner en ventaja a su escuadra para que finalmente Monje (90+1′) cerrara el triunfo 4-2.

Con este resultado, Unión San Felipe se quedó con 67 unidades en el segundo lugar de la Primera B, quedando a siete unidades de San Luis (74) faltando nueve puntos por disputarse en el torneo de cara al único ascenso de la temporada. Coquimbo, por otro lado, llegó a 37 puntos y se aleja del descenso.

LOTA COMPLICA SU PERMANENCIA

Otro encuentro fundamental fue el que se jugó en Coronel, donde Lota Schwager recibió a Rangers de Talca, en su lucha por salir del fondo de la tabal. El elenco ‘carbonifero’ se inclinó por 0-2 debido a los goles de Federico Falcone (53′) y Frank Fernández (66′).

En un duelo que no tenía mayor importanncia en la tabal, Santiago Morning goleó por 4-1 a Curicó Unido en el Santiago Bueras de Maipú, gracias a los goles de Lucas Concistre (33′ y 80′), Óscar Ortega (43′) y Gonzalo Reyes (57′), mientras que el descuento fue de Alejandro Camargo (15′).

Con esto, Lota sigue como colista con 30 unidades, a seis de sus más cercanos perseguidos y con un partido pendiente, mientras que Rangers se instala décimo con 38 unidades. Santiago Morning se ubicó sexto con 48 unidades y Curicó quedó octavo con 46 puntos.

Publicado en: Noticias