miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hicimos todo para ganar, pero perdimos ante un gran equipo»

El entrenador de Bayern Munich valoró la actuación de sus jugadores pese a la derrota 1-0 ante Real Madrid y espera poder dar vuelta la llave en Alemania el próximo martes 29 de abril. "La serie se pone un poco cuesta arriba y en Múnich lo daremos todo", señaló.

Su primera derrota en el Santiago Bernabéu se llevó Josep Guardiola. El entrenador del Bayern Munich siempre había salido airoso de la casa de Real Madrid jugando por Barcelona. Pero en su primera visita con el Bayern Munich, el técnico español se fue una derrota por 1-0.

«Pensaba que iba a ser un partido como el que se dio. El Real Madrid es un equipo completo y no podemos pensar en sentenciar la eliminatoria. La serie se pone un poco cuesta arriba. Ahora tenemos que corregir nuestros errores y con nuestra gente conseguir ganar. No tenemos que pensar en hacer un gol, nuestra mentalidad tiene que estar en anotar varios tantos.Soy más optimista ahora que antes de jugar este encuentro. Lo hicimos todo para ganar, pero siempre se puede perder cuando tienes delante grandes jugadores como estos. Hemos perdido de una forma respetable», señaló Guardiola.

El adiestrador del conjunto alemán solo tuvo palabras de elogio con el Real Madrid y alabó el estilo juego mostrado en este partido además de su calidad física. ‘Pep’ también se mostró frustrado por la falta de ocasiones que se crearon sus jugadores.

«El Madrid tiene mucha pierna. Es el mejor equipo al contraataque, históricamente ha sido así. Les pedí a mis jugadores que presionaran y que cuando la tenía ellos que presionaran lo más arriba posible para hacer daño, pero ellos también pueden causarlo y lo hicieron. Nos ha faltado generar más ocasiones de gol, pero estamos hablando de una semifinal de Champions League y tuvimos las ocasiones que se tienen en esta instancia», comentó.

Por último, Guardiola espera poder pasar la valla del Real Madrid y meterse en la final.»En Múnich lo daremos todo para ganar. Hemos jugado ante un equipo que tiene los jugadores más caros del mundo. Y hemos hecho las cosas bien aunque el resultado no sea satisfactorio. La semana próxima necesitamos a la Allianz Arena para darle la vuelta a la eliminatoria. Estoy orgulloso de mi equipo, hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido ante el Real Madrid que es uno de los mejores equipos del mundo. Espero que sigamos mejorando de cara al partido de vuelta», finalizó.

Fuente: Imagosportfoto | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » Champions League 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola