lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

CAPÍTULO 1 : CIUDAD DE MÉXICO

El Distrito Federal, o D.F., ha sido el corazón del país desde que gobernaban los aztecas y ha estado en constante cambio desde entonces. Actualmente, es una de las ciudades más grandes del mundo – hogar de más de 20 millones de personas – un hervidero único de cultura famosa por su vivacidad – en ocasiones abrumadora para el forastero.

La capital es hogar de tres de los equipos de máxima categoría así como de una infinidad de ligas semiprofesionales y amateurs que infiltran vidas locales de una manera u otra.

El oro futbolístico de México en Londres 2012, seguido de una convincente actuación en Brasil el verano pasado, han llenado a los mexicanos con un sentido de fé en que el éxito dentro de uno de los principales torneos internacionales es lo que sigue – creencia que sólo se ve más alimentado por un número creciente de talentosos jóvenes jugadores quienes logran llegar cada año a la liga nacional y de aquellos que encuentran su lugar en las principales ligas europeas.

mexico_city_gallery01_03_35558_41415

EL ‘FUT’ EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ya sea como fanático de sillón o cómo aspirante a delantero – el fútbol provee mucho orgullo y propósito para un gran número de la población de la ciudad. Cada día, miles de adolescentes se dirigen a la cancha para refinar sus habilidades y aumentar sus esperanzas de convertirse en profesionales.

Ya sea antes del trabajo o después de la escuela, cada fin de semana y entre las canchas de la ciudad están llenas a reventar. De todos tamaños y formas, cada nivel de habilidad – quien sea que quiera jugar lo puede hacer, hay algo para todos. De hecho, el fútbol en México es una de las pocas cosas capaz de borrar las líneas que dividen a las comunidades en esta ciudad de severos contrastes.

«Con el fútbol en espacios reducidos siempre te ves forzado a improvisar para poder crear oportunidades. Debes ser creativo para poder anotar. Estas más veces en contacto con el balón y tienes suficientes posibilidades para intentar algo. En México, así es como la mayoría de nosotros empieza a jugar fútbol porque puedes jugar donde sea.”– Raúl Jiménez, Delantero, Atlético Madrid

 

mexico_city_gallery01_04_35557_41413

Un gran número de las ligas de cancha chica aquí no son oficiales y no tienen ligas con la Asociación Mexicana de Fútbol. Aún cuando los torneos organizados y las ligas estén en buenos términos, las retas son el sostén para los juegos de cancha chica – con jugadores que usualmente juegan para varios equipos diferentes, en varias ocasiones por semana, en numerosos lugares por toda la ciudad. “El fútbol en donde sea, cuando sea” es el lema de la ciudad.

«Para los chilangos el fútbol está en nuestro ADN. Para mí, es un estilo de vida. Perteneces a este mundo y siempre lo harás. Me gusta ver fútbol de todo tipo, buscar a nuevo talento que sobresalen en la liga mexicana o hasta simplemente ver a las personas jugar fútbol en la calle. No importa donde sea que vea un gran gol, siempre se me eriza la piel.» -Seher 1, Artista.

Existe un mayor enfoque sobre la técnica que sobre lo atlético en los juegos de fútbol de cancha chica aquí. La jugada es rápida, fluida, ingeniosa – el producto de una ciudad llena de canchas de concreto al aire libre y de canchas de fútbol 7, sin mencionar las cientas de instalaciones techadas y clubes deportivos.

mexico_city_gallery01_02_35559_41414

 

Los estilos de juego y superficies como los mencionados nos han provisto de la base para la nueva colección Nike FootballX, especialmente el MagistaX está diseñada para los imparables armadores creativos. Su entresuela Lunarlon completa el diseño para un amortiguamiento en contra de las superficies duras además de suficiente flexibilidad para que el jugador pueda sentir el balón a través de la suela de la bota.

sublime_12fps_41464

 

Conoce más

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONALES