jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

«No podemos borrar el pasado, pero sí escribir otra historia»

Claudio Taffarel, Campeón del Mundo con Brasil en el '94 y actual preparador de arqueros del 'Scratch', se refirió a la participación de la 'verdeamarela' en la próxima Copa América, primera competencia oficial que tendrán tras el 7-1 sufrido ante Alemania en el último Mundial.

Si existe una voz autorizada para hablar de la Selección de Brasil es Claudio Taffarel, el ex arquero del Scratch y actual preparador de arqueros del combinado brasileño, se refirió a su participación en la próxima Copa América. Para el ex guardameta, aún sigue presente la derrota contra Alemania, que si bien no puede cambiar, deben escribir otra historia.

«No hay dudas de que el torneo será muy importante después de lo que pasó en el Mundial. Debemos seguir trabajando como en los últimos amistosos. Nuestro equipo muestra gran carácter y respeto a los fanáticos. Los jugadores vienen a la Selección con mucha felicidad, tenemos un gran ambiente», expresó el ex portero al sitio oficial de la Copa América.

Tras la dura eliminación de la Copa del Mundo, Dunga tomó el lugar de Luiz Felipe Scolari en la ‘verdeamarela’ e hizo una limpieza en cuanto a los seleccionados. Situación que le ha permitido muy buenos resultados en los encuentros amistosos, pero que ahora deben mostrar en una competencia oficial.

«No podemos borrar el pasado pero sí escribir otra historia. La Selección puede demostrar que hemos mejorado. Todos se preguntan: ¿es este el Brasil que perdió 7 a 1 con Alemania? ¿Cómo ocurrió si son los mismos jugadores? Entonces, volvimos a dar una buena impresión. Esperamos hacer lo mismo en la Copa América, que será un torneo muy difícil», explicó el ex portero del Gatalasaray de Turquía.

Respecto al nivel de los rivales que tendrá en el certamen continental que se desarrollará en Chile, expresó que «es difícil mencionar al rival más débil de la Copa América. Todos están bien preparados y jugando bien al fútbol. Recientemente jugamos amistosos contra Colombia y Ecuador y ambos me impresionaron mucho, mostraron gran técnica, velocidad y fuerza».

«Además, está Argentina, nuestro eterno rival, Uruguay también tiene un equipo que hace las cosas bien, Paraguay, Chile, el anfritrión. Va ser muy difícil, todos los equipos de la Copa América están preparados para hacer las cosas bien», agregó el preparador de porteros.

Para finalizar, se refirió a como fue su llegada al seleccionado nacional de su país. «Cuando empecé a preparar como entrenador de arqueros en Galatasaray, pretendía hacer lo mismo en la Selección. Cuando Felipao se fue y llegó Dunga, pensé: ‘Voy a empezar a preparar las valijas’, porque él es un gran amigo mío. Estoy muy contento y estamos haciendo un gran trabajo», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015