miércoles 10 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

El argentino Néstor Pitana dirigirá el duelo de Chile contra Ecuador

El colegiado trasandino será el encargado de arbitrar el duelo inaugural de la Copa América entre la 'Roja' y el 'Tri' que se jugará este jueves en el Estadio Nacional. Además, el colombiano Wilmar Roldán hará lo propio con Argentina vs. Paraguay y Roberto García de México, con Brasil contra Perú.

La Conmebol designó quienes serán los árbitros designados para impartir justicia en los seis  primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa América que se realizará en nuestro país. El argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el duelo inaugural del torneo entre Chile y Ecuador.

El colegiado trasandino, inició su carrera el año 2007 y es árbitro FIFA desde el 2011, donde en total ha dirigido 10 encuentros de los grandes torneos internacionales de Selecciones. Pitana estuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde le tocó impartir justicia en 4 partidos, incluido el Alemana vs. Francia de los cuartos de final. El argentino será asistido Hernán Maidana y Juan Belatti.

Para el encuentro entre Argentina y Paraguay, del sábado 13 de junio en La Serena, el colombiano Wilmar Roldán estará a cargo de la acción, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristián De la Cruz. Mientras que por el mismo grupo, el colombiano José Argote dirigirá el duelo de Uruguay contra Jamaica.

El mexicano Roberto García, es el hombre designado para llevar las riendas del partido entre Brasil y Venezuela, que se jugará el domingo 14 en el Estadio Germán Becker de Temuco, acompañado por Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Lista de árbitros, fecha 1 Copa América

Jueves 11 de junio – Chile vs. Ecuador – Néstor Pitana (ARG)
Viernes 12 de junio – México vs. Bolivia – Enrique Cáceres (PAR)
Sábado 13 de junio – Uruguay vs. Jamaica – José Argonte (VEN)
Sábado 13 de junio – Argentina vs. Paraguay – Wilmar Roldán (COL)
Domingo 14 de junio – Colombia vs. Venezuela – Andres Cunha (URU)
Domingo 14 de junio – Brasil vs. Perú – Roberto García (MEX)

Publicado en: Noticias