sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina uno a uno: Sólidos en defensa, al debe en el ataque

El equipo del 'Tata' Martino jugó un gran partido en defensa, lo que se vio reflejado en el cero en los 120', pero no pudo marcar la diferencia en los penales, fallando en dos oportunidades. Ni Lionel Messi, ni el 'Kun' Agüero y ni Gonzalo Higuaín aparecieron, siendo el gran pecado de Argentina en la final.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Chile_Argentina_Copa_America_PS1. Sergio Romero: El portero ‘Albiceleste’ no tuvo mucho trabajo en la primera parte, salvo un disparo bajo de Arturo Vidal, donde estuvo sólido. Volvió a ver acción en el alargue cuando desvió con los dedos un tiro de Alexis Sánchez. Nada pudo hacer en los penales.

4. Pablo Zabaleta: Le ganó el duelo personal a Jean Beausejour cuando se proyectó y estuvo firme para detener a Alexis Sánchez. No se proyectó mucho en ataque, contenido por los descuelgues de ‘Palmatoria’.

15. Martín Demichelis: Parecía que abandonaba el encuentro en la primera mitad cuando acusó molestias físicas, pero se repuso y continuó el partido. En el segundo tiempo se vio muy atento a los cruces y fue el mejor de la zaga argentina.

17. Nicolás Otamendi: Alternó buenas con malas, pero siempre terminó ganando. Tuvo un solo gran error, cuando Alexis Sánchez disparó su volea por el lado del arco, siempre estuvo atento en los cruces.

16. Marcos Rojo: Lo más bajo de Argentina. Fue constantemente superado por Mauricio Isla y en más de alguna ocasión se vio obligado a cometer infracción. Recibió amarilla a los 55′ y no logró ser agente ofensivo como en encuentros anteriores.

Chile_Argentina_Alexis_Copa_America_PS14. Javier Mascherano: El ‘Jefecito’ vivió un partido regular y estuvo sólido en la mitad de la cancha. Recibió una injusta amarilla a los 56′, pues no tocó la pelota con la mano sino con el pecho. En el alargue acusó una lesión, pero a Gerardo Martino no le quedaban cambios.

6. Lucas Biglia: Cometió varias infracciones en la primera mitad intentando frenar a Jorge Valdivia. Con la salida del ‘Mago’ se vio más suelto y pudo generar fútbol en mitad de cancha.

21. Javier Pastore: Fue tomado por Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el primer lapso, por lo que no se pudo mostrar en su plenitud. En el segundo tiempo tampoco no logró deshacerse de sus marcadores y dejó su lugar a Ever Banega.

10. Lionel Messi: Fue el más activo de la ‘Albiceleste’ en la primera mitad. Partió por la banda pero poco a poco encontró un hueco en el centro donde recibió sin marca personal. Ahí obligó a los chilenos a detenerlo con faltas, lo que significó amarilla para Marcelo Díaz y Gary Medel. En el segundo tiempo se vio más contenido y solo en el último minuto pudo arrancar con ventaja pero su contra fue desperdiciada por Ezequiel Lavezzi. Desapareció en el alargue.

11. Sergio Agüero: Un dolor de cabeza para la defensa chilena en el primer tiempo. En un arranque suyo, Francisco Silva se vio obligado a tomarle la camiseta y le significó amarilla. Además, tuvo la más peligrosa del primer tiempo cuando cabeceó en área chica y Claudio Bravo estuvo atento para salvar su valla. Desapareció en el segundo tiempo y fue reemplazado.

Chile_Argentina_Messi_Vidal_Copa_America_PS7. Ángel Di María: Poco hizo en media hora el ‘Fideo’. Cuando agarró la pelota y se fue hacia adelante en una gran carrera, se lesionó y salió reemplazado.

22. Ezequiel Lavezzi (29′ Di María): Entró más activo que Di María y encontró espacios para desbordar. Tuvo la más importante en el último minuto del tiempo reglamentario, pero su pase a Gonzalo Higuaín se fue muy largo.

9. Gonzalo Higuaín (74′ Agüero): Entró a buscar por arriba, pero no pudo encontrar el gol. En la tanda de penales, desvió su tiro y encaminó el título chileno.

19. Ever Banega (80′ Pastore): Poca acción en el partido. En la tanda de penales desperdició su penal e hipotecó la opción de Argentina.

DT Gerardo Martino: El ‘Tata’ encontró el partido que esperaba, friccionado y con varios duelos. Apostó a una salida rápida y pudo haber encontrado el gol de no ser por el error en el último pase.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » SELECCIONES