martes 07 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

«Guardiola quería entrenar a Brasil en el Mundial, pero no lo dejaron»

El lateral del 'Scratch' y el Barcelona, Dani Alves, aseguró que 'Pep' eseaba de convertirse en el entrenador de los pentacampeones de cara a la cita planetaria que se disputó en Brasil. "La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país", indicó el defensor.

A días que se cumpla un año del 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, Dani Alves confesó que en Josep Guardiola tenía toda la intención de convertirse en el entrenador del ‘Scratch’ para la cita planetaria, pero finalmente los dirigentes del fútbol brasileño se negaron.

«Quizá peco de hablar demasiado, pero no cuento mentiras si digo que antes de la Copa del Mundo ‘Pep’ Guardiola quería entrenar a Brasil, pero los dirigentes no quisieron», aseguró el lateral a ESPN Brasil.

Para el defensor de Barcelona, la razón para no llegar a acuerdo con el entrenador español fue el veto a los adiestradores que no son brasileños. «Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y lo tenía todo bastante estudiado. La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer todavía mejores, es que no te preocupa la selección», agregó.

Alves mostró su molestia por la decisión criticando a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por no pensar en el bien de la Selección y solo tener en mente sus intereses cuando tuvieron la oportunidad de contar con uno de los mejores entrenadores del orbe.

«Guardiola es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. ¿Y dejan escapar una oportunidad como esa? Ahí demuestran que no piensan en la selección», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Daniel Alves » Josep Guardiola