sábado 03 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

City sufrió pero sigue con la primera opción en Inglaterra

Everton empezó con un golazo de Barkley, pero el equipo de Pellegrini lo dio vuelta con una efectividad magistral gracias a un tanto de Agüero y un doblete de Edin Dzeko. Los de Liverpool marcaron el 3-2 e hicieron sufrir a los de Manchester, a los que les quedan dos triunfos para gritar campeón.

De los tres cotejos que le restaban, para todos el duelo ante Everton era el clave para Manchester City. El elenco de Manuel Pellegrini fue al casi inexpugnable reducto de Goodison Park para ganar por un 3-2 que lo acerca mucho más al ansiado título de Premier League.

Pero fue una historia llena de sufrimiento. A los 11′, Ross Barkley clavó un derechazo extraordinario, al ángulo izquierdo del arco de Joe Hart, para poner en ventaja a los locales. Pero a los 22′, una buena definición de Sergio Agüero -que salió lesionado- puso la paridad.

La lesión de Agüero le dio más preponderancia a Edin Dzeko en la delantera ‘citizen’. El bosnio logró desnivelar con un cabezazo (42′) y tras aprovechar un excelente desborde de David Silva (47′) para poner un 3-1 que ya parecía casi definitivo.

Sin embargo, un cabezazo del belga Romelu Lukaku (64′) puso la expectación para los azules, que en este pleito se jugaban la clasificación a Champions League, pero con esta derrota quedaron relegados al quinto puesto, y jugarán la Europa League en la temporada 2014-2015.

Manchester City, sin lograr una de sus mejores actuaciones, ganó y alcanzó a Liverpool -que juega mañana- con 80 puntos en la misma cantidad de partidos y con mejor diferencia de goles. Al elenco de Manuel Pellegrini le quedan los duelos como local ante Aston Villa -pendiente- y frente a West Ham United para sellar un título que ha tenido bastantes altibajos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini