jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

UC uno a uno: Perdieron la brújula en el segundo tiempo

El cuadro 'cruzado' jugó un gran primer tiempo, con aplicación defensiva y eficaces en el ataque, lo que les permitió irse al descanso en ventaja. Sin embargo, volvieron dormidos en el complemento y terminaron siendo superados por Libertad de Paraguay por 3-2 en casa.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Cristopher Toselli: Poco trabajo en el primer tiempo. En los primeros dos goles de Libertad no tuvo ninguna responsabilidad, pero el tercero terminó por lapidar al mejor de los ‘cruzados’ en el complemento, pues el tiro libre de Recalde no debió revestir mayor peligro para el mundialista en 2014.

29. Stefano Magnasco: Se proyectó por su banda y estuvo atento a la cobertura. Se entendió bien en el inicio con Medel y Ríos, pero se perdió, como todo su equipo, en la segunda parte. Tuvo el empate sobre el final, pero su tiro se fue elevado.

26. Guillermo Maripán: Poco trabajo en el primer tiempo para la zaga ‘cruzada’. En el segundo tiempo no pudo seguir con el buen rendimiento y perdió constantemente la marca y la referencia.

2. Germán Lanaro: Sin trabajo en la primera mitad, y cuando fue requerido en el complemento, no estuvo fino y tuvo muchos problemas de comunicación con Cordero, que favorecieron la desestabilización de la zaga ‘cruzada’.

11. Fernando Cordero: Se proyectó menos que de costumbre pues Católica utilizó la banda izquierda solo para finalizar los ataques. En la segunda mitad apareció dormido y le ganaron la espalda en el 2-2. Con la entrada de Bareiro sufrió y fue constantemende superado.

6. César Fuentes: Atento en la marca y fue un buen agente ofensivo. De hecho, tras su insistencia nació el segundo gol de la UC. Sin embargo, una mano suya permitió el penal que se transformó en el 2-1 de Aquino, recibió amarilla a los 54′ y tras perder la marca en el segundo gol fue reemplazado.

23. Marco Medel: Manejó los tiempo en el primer tiempo y rápidamente se transformó en una de las figuras cruzadas gracias, en parte, a la falta de presencia de Rojas. Un ‘picante’ tiro suyo terminó en el gol de Mark González. Pero desapareció en el complemento, donde se notó que la marca no es lo suyo.

15. Michael Ríos: Una gran primera mitad jugó el ex Iquique. El ’15’ de la ‘Franja’ fue constante agente de peligro, generó faltas e incluso a los 28′ sirvió un tiro libre con potencia que salvó de manera magistral el portero Muñoz. Pero pasó del cielo a la tierra en los segundos 45′ y desapareció del encuentro.

10. Diego Rojas: El más bajo en el local. Tuvo poco contacto con el balón y cuando tuvo la oportunidad de rematar a gol a los 44′, intentó una sutileza innecesaria y la pelota se fue. Ya en el segundo tiempo desapareció completamente del partido y salió del terreno a los 76′.

19. Mark González: Otro de los puntos altos de la UC. Convirtió a los 9′ tras aprovechar un rebote, a los 37′ tuvo un cabezazo que salvó Muñoz y superó constantemente a Moreira. Pero no pudo seguir el ritmo del lateral paraguayo en el complemento y fue poco aporte en el trabajo defensivo.

14. David Llanos: Siempre molestando, siempre intentando, el ex Huachipato tuvo su premio a los 31′ cuando agarró un balón de media vuelta y la pelota se metió en el arco tras un desvío. Pero en el segundo tiempo entró resentido y salió anticipadamente de la cancha para dejar su lugar a ‘Ribery’ Muñoz.

5. Tomás Costa (57′ César Fuentes): Entró para ordenar el mediocampo, pero nunca pudo tomar la pelota ni ser agente de peligro en la zona paraguaya.

9. José Luis Muñoz (68′ David Llanos): Entró cuando Católica no llegaba y lo único que tuvo fue una presunta falta que reclamó.

16. Jeisson Vargas (76′ Diego Rojas): No pudo hacer mucho en los pocos minutos que estuvo en cancha.

DT. Mario Salas: Si se evaluase por tiempos, el ‘Comandante’ tendría un 7 en la primera mitad y un 1 en la segunda. Salió a atacar y logró los dos goles que parecían darle la tranquilidad, pero la demora en los cambios y la falta de actitud hicieron que su equipo fuera superado por Libertad y terminara llevándose una amarga derrota.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias