viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sensible baja: Robben estará fuera de las canchas por un mes

El atacante holandés fue sustituido tras media hora de juego en la derrota 1-0 de su selección ante Islandia por el camino a la Euro 2016 por dolores musculares. Luego de los exámenes realizados, se diagnosticó una lesión muscular que lo tendrá cuatro semanas fuera de las canchas.

No es un buen momento el que vive Arjen Robben. El atacante del Bayern Múnich jugó solo media hora en la derrota en Ámsterdam por la cuenta mínima ante Islandia, con lo cual Holanda dejó en peligro su clasificación a la Eurocopa Francia 2016. Pero las malas noticias aumentaron horas más tarde cuando se confirmó una lesión que lo tendrá un mes fuera de actividad.

Luego de los exámenes realizados este viernes por el médico del ‘Gigante de Baviera’, Volker Braun, se confirmó que los dolores musculares que obligaron al delantero del cuadro ‘bávaro’ a abandonar tempranamente la cancha, corresponden a una lesión muscular en el área del aductor izquierdo, quedando descartado por cuatro semanas.

La lesión llega en mal momento para el compañero de Arturo Vidal en Bayern, pues se perderá el duelo decisivo de su selección ante Turquía de este domingo, donde necesitan un triunfo para seguir con opciones de clasificar a la cita continental. Además, se perderá el debut en Champions League con la escuadra de Josep Guardiola.

El capitán de la selección holandesa se suma a Frank Ribery como las bajas en el cuadro ‘bávaro’, pues el delantero francés viene acarreando una rebelde lesión en su tobillo de la cual aún no logra recuperarse.

Publicado en: Noticias