martes 15 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus le dio vuelta el marcador al Manchester City

La escuadra de Manuel Pellegrini arrancó con el pie izquierdo en la Champions League 2015-2016, puesto que dejó escapar la victoria en casa y se terminó inclinando ante la 'Vecchia Signora' por 2-1. La 'Juve' trabajó el encuentro y rescató un triunfo que puede ser clave en el grupo D.

El Manchester City tiene campaña perfecta en la Premier League. Por eso, la confianza estaba a tope en la escuadra de Manuel Pellegrini con miras a su gran objetivo en la temporada: la Champions League. Sin embargo, el estreno en el torneo continental resultó un mazazo para los dirigidos del Ingeniero, que cayeron por 2-1 como locales ante la Juventus.

La escuadra del Ingeniero se encontró ante el renovado subcampeón continental, que dejó partir a sus principales piezas de la campaña anterior.  Pero eso no mermó a la escuadra de Massimiliano Allegri, que mostró gran oficio y supo manejar el encuentro disputado en el Etihad Stadium.

Los ‘citizens’ buscaron por todos los medios abrir la cuenta en la primera mitad, pero los de Turín supieron cerrarles los espacios. La falta del resentido Sergio Agüero se sintió en el ataque local, que no tuvo en Wilfried Bony a la solución esperada. A eso se sumó el buen trabajo de Álvaro Morata  y Mario Mandzukic en la ‘Vecchia Signora’, quienes trabajaron para el equipo y fueron certeros cuando se les requirió.Silva_ManchesterCity_Juventus_2015_

La apertura de la cuenta fue para el ‘Man-City’, que contó con la negligencia del juez Damir Skomina, esto porque a los 58′ Vincent Kompany cargó más allá de lo permitido a Giorgio Chiellini, quien -con la presión de su rival- mandó el balón en su propia meta y batió a Gianluigi Buffon a los 57′.

Tres minutos después llegó una acción que resultó decisiva para el encuentro, pues el portero de los italianos en forma notable evitó el segundo del City en una doble atajada digna de su categoría. Y esa salvada cimentó la remontada de los forasteros. A los 70′ Mario Mandzukic mostró su olfato y conectó con justeza para decretar la paridad.

Y a los 81′ apareció Álvaro Morata, que con un zurdazo ajustado al vertical derecho hizo inatajable la estirada de Joe Hart. Esa fue la lápida para la ilusión de la escuadra de Pellegrini, que en búsqueda de la paridad mandó a la cancha al ‘Kun’ en lugar de Nasri. La movida del DT chileno no tuvo resultados y los ingleses lamentaron su primer traspié oficial en la temporada 2015-2016.

Juventus sumó sus primeros tres puntos y quedó segundo en el grupo D, por detrás del Sevilla, que tiene mejor diferencia de goles. Por su parte el Manchester City quedó tercero en la zona que completa el Mönchengladbach, que precisamente será el próximo rival de la escuadra del Ingeniero el 30/09. Un duelo donde deben mejorar a lo mostrado hoy y donde no pueden volver a dejar escapar puntos en un grupo tan competitivo.

Manchester City

1 - 2

Juventus

  • Goles: 57' Autogol de Giorgio Chiellini (MC); 70' Mario Mandzukic (J); 81' Álvaro Morata (J).
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Fecha 1 | Grupo D
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany (75' Nicolás Otamendi), Eliaquim Mangala y Aleksandar Kolarov; Yaya Touré y Fernandinho; Raheem Sterling, David Silva y Samir Nasri (84' Sergio Agüero); Wilfried Bony. DT: Manuel Pellegrini Juventus Gianluigi Bufon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Patrice Evra; Juan Guillermo Cuadrado, Hernanes, Paul Pogba y Stefano Sturaro; Álvaro Morata (85' Andrea Barzagli) y Mario Mandžukić (78' Paulo Dybala). DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias