domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers sucumbió ante Cobresal en El Salvador

El cuadro 'caturro' sigue sin poder mostrar un juego colectivo correspondiente a la calidad de sus nombres y cayó inaplablemente por 2-0 ante los 'mineros' en El Salvador, que contaron con una actuación sobresaliente de su capitán Johan Fuentes y salieron de la zona baja de la tabla.

Santiago Wanderers sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Apertura 2015. Emiliano Astorga no ha podido encontrar el funcionamiento pese a los grandes nombres con los que cuenta -David Pizarro y Carlos Muñoz entre otros- y este domingo cayó por 2-0 ante un Cobresal que venía de despedir a Arturo Norambuena y con un interinato de Rubén Vallejos.

El local comenzó mejor y dominando las acciones bajo el sol de El Salvador. Con pelota dominada, los ‘mineros’ se acercaban principalmente gracias a Ever Cantero, pero quien abriría la cuenta sería Johan Fuentes. A los 25′, el capitán del actual campeón del fútbol chileno -que cuajó un gran encuentro- se abrió paso en mitad de cancha y sacó un potente remate que se coló en la esquina inferior izquierda de Mauricio Viana.

Los ‘caturros’ intentaron reaccionar y a los 35′ Ronnie Fernández apareció sólo para cabecear un balón, pero Eduardo Lobos estuvo atento para detener el tiro. Y un minuto después, a los 36′, Carlos Muñoz tuvo una inmejorable chance en plena área, pero desvió su tiro para el lamento de los hinchas porteños.

Para la segunda mitad, Emiliano Astorga quiso modificar el trámite del partido con los ingresos de Carlos González y Kevin Valenzuela. Sin embargo, el local siguió dominando las acciones y encontró el segundo tanto cuando a los 66′ Ever Cantero bajó un balón y Jonathan Benítez convirtió con una potente zurda.

Pese a que Santiago Wanderers intentó el descuento, la zaga ‘minera’ estuvo sólida para impedirlo y decretar el 2-0 definitivo con que los de Valparaíso se estancaron en la novena posición con 11 puntos, los mismos que tiene ahora Cobresal, pero con mejor diferencia de goles.

Cobresal

2 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 25' Johan Fuentes (CSL), 66' Jonathan Benítez (CSL).
    Torneo: Fecha 8 | Apertura 2015-16
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Alejandro López; José Luis Cabión, Víctor Hugo Sarabia (85' Israel Elías Poblete), Johan Fuentes; Jonathan Benítez (69' Luis Valenzuela), Aaron Villagra (62' Pablo González), Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos Santiago Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Mario López; Jorge Ormeño (57' Kevin Valenzuela), Andrés Robles (67' Paulo Rosales), David Pizarro; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (46' Carlos González). DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Johan Fuentes