martes 20 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

«No estoy en condiciones de jugar el Mundial, no voy a poder estar»

Matías Fernández informó que quedó descartado de la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Hasta el lunes no lo sabía, pero los exámenes arrojaron que me tengo que operar. No jugar el Mundial es muy complicado. El tratamiento no me ayuda, necesito una cirugía", indicó 'Matigol'.

Uno menos. Matías Fernández finalmente no llegará a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras la confirmación durante esta mañana de que el jugador tendrá que realizarse una operación en el ligamento del tobillo derecho, una lesión que venía arrastrando desde la última parte de la temporada con Fiorentina.

«No estoy condiciones de estar en el Mundial, me tengo que operar. Hasta el lunes no lo sabía, no estaba dentro de mis planes. No jugar el Mundial es muy complicado. Ayer me hice el examen, sentí molestias en el tobillo, pero nunca pensé que era tan grave como para operar», declaró un emocionado jugador en Juan Pinto Durán.

El ‘Mati’ reconoció que esta lesión la venía arrastrando desde hace un tiempo, pero que ahora la mejor opción es la intervención quirúrgica. «Lo que pasa es que antes había sentido molestias y me estaba haciendo un tratamiento para no sentir tanto el dolor, pero ahora no hay otra opción y me tengo que operar. Sería irresponsable ir al Mundial en estas condiciones físicas. Siento que hay compañeros que están 100% y que darán todo por la camiseta», señaló.

Ahora son 26 los nombres que quedan para los 23 cupos finales que tendrán la opción de ir al Mundial. Con la salida del ex Colo Colo se acrecientan las opciones de que Pedro Pablo Hernández y Rodrigo Millar puedan estar en la lista definitiva aunque existe la opción de que el desafectado Gustavo Canales regrese a los trabajo en Juan Pinto Durán.

Matías Fernández, en tanto, abandonará el régimen de Jorge Sampaoli, desde donde se despidió deseándole «suerte a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a mi país en el Mundial. Seré el primero que estaré apoyando».

 

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández