domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas y la victoria: «Debíamos ganarlo medio a cero y lo hicimos»

El 'Comandante' señaló que mereción ganar el partido ante los 'canarios' y destacó que, pese a la tensión, pudieron mantener la forma y llevarse los tres puntos. Además, se alineó con Sierra criticando la programación de los partidos: "Va en desmedro del espectáculo".

Debían ganar para no perder la opción y lo hicieron. Es que tras el triunfo de Colo Colo, la Universidad Católica de Mario Salas debía sumar de a tres para no despedirse anticipadamente del Apertura. Y con muchas complicaciones lo hizo, lo que el ‘Comandante’ valoró por la situación y el nivel de San Luis.

«Fue un partido muy equilibrado. San Luis venía haciendo las cosas bien y no me extraña lo que hicieron. Pero Católica fue más y mereció ganar. El resultado se ajusta a lo que se vio en el campo de juego. Estamos a un partido de terminar, hay un tema sicológico muy fuerte. Este encuentro debíamos ganarlo medio a cero. Siempre respetamos nuestra forma de jugar y eso nos permite hoy día llevarnos el triunfo», dijo tras el partido.

El ex DT de Barnechea destacó también el nivel del joven Jeisson Vargas, quien estuvo ausente en el empate ante la ‘U’, aunque aclaró que se debe en gran parte al rendimiento del equipo. «Jeisson Vargas tiene un gran rendimiento porque tiene a su lado un equipo. Y eso permite que esa expresión colectiva nos diera el triunfo», siguió.

Además, -tal como lo hizo José Luis Sierra- criticó la programación de las últimas dos fechas del Apertura. «En ninguna parte del mundo se puede jugar a las 4 de la tarde con 30 grados de calor. Va en desmedro del espectáculo. La deshidratación es mucho más fuerte», añadió Salas.

Sobre el encuentro ante Audax Italiano, el ‘Comandante’ confesó que será un duelo duro por la calidad de los pupilos de Jorge Pellicer. «Será un partido difícil. Van a querer jugarse su opción a la liguilla. Nos vencieron en el inicio de la Copa Chile. Desde que llegué a la UC nos ha generado problemas por sus buenos jugadores y buen fútbol. Pero vamos a ir a La Florida por los tres puntos porque es lo único que nos sirve», señaló.

En tanto, el entrenador ‘cruzado’ valoró lo hecho por el líder Colo Colo en la presente temporada, pero aún espera que el punto obtenido ante los azules les de el título. «Vamos a dar la pelea hasta el final. Por un punto puedes ganar o puedes quedar afuera. Vamos a seguir pisándole los talones a Colo Colo y al tanto de que ellos pierdan algún punto. Sabemos que tienen un equipo y un cuerpo técnico de calidad que los tiene luchando en dos frentes. Pero esperamos que caigan», finalizó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas