martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

ByN y la demanda de Suazo: “Es un acto de lucro desmedido”

La concesionaria que maneja Colo Colo refutó la querella interpuesta por ‘Chupete’ en la que acusa acoso laboral y despido injustificado. Blanco y Negro entregó su versión manifestando que “esta parte niega, en forma expresa y concreta, todos los hechos contenidos en la demanda”.

Blanco y Negro no se quedó de manos atadas y presentó ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago una respuesta a la demanda interpuesta por Humberto Suazo, en la que el jugador acusó acoso laboral y despido injustificado tras su despido de Colo Colo pidiendo a cambio una indemnización por 815 millones de pesos por parte de su ex club.

El delantero quien fue despedido luego del duelo ante San Marcos de Arica del 18 de octubre fue desmentido por la concesionaria de los albos. “Esta parte niega, en forma expresa y concreta, todos los hechos contenidos en la demanda”, sostiene el escrito entregado por ByN AL Juzgado.

El detalle del documento refuta varios puntos que denunció el atacante, entre ellos destacan: «que haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (…) que el trabajador hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador (…) que el rubro del fútbol se trate de un servicio ‘emocional’ carácter en el cual el actor pretende exculpar su comportamiento y su transgresión a los reglamentos deportivos tanto del club empleador como de la entidad deportiva superior (…) que hayan existido comportamientos similares de parte de otros jugadores o que éstos no hayan sido debidamente sancionados».

Con respecto a las acusaciones del jugador sobre los conflictos tras pelearse con el cuerpo técnico, Blanco y Negro aseguró que “en ningún momento, el jugador fue separado del plantel profesional, siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió. Por lo pronto, es absolutamente falso que el preparador físico, don Marcelo Canessal, hubiere informado al actor de su separación del plantel».

‘Chuepte’ espera que se le pague una gran cantidad de dinero por su “despido injustificado”, lo que para los dueños de Colo Colo no es más que “el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido”.

«Sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte (…) bajo ese supuesto, cabe legítimamente preguntarse ¿El resto de jugadores miembros del plantel que son substituidos o que ni siquiera son titulares en un encuentro o, peor aún, que ni siquiera son convocados para el día del partido, sufren de acoso, hostigamiento o una vulneracón de su garantía constitucional a la protección de la honra? La respuesta es lógicamente negativa», concluye el escrito presentado por ByN.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo