domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Dejó escapar valiosos puntos: Católica no pudo con Huachipato

Pese a que la escuadra de Mario Salas logró en la primera mitad dar vuelta el partido ante los 'acereros', un penal cometido por Maripán permitió que los de Talcahuano se llevaran un empate a dos tantos. La UC quedó tercera y tres unidades por debajo del líder Colo Colo.

Universidad Católica una vez más se vio presa de sus errores y terminó cediendo valiosos puntos en la lucha por el título del torneo Clausura. La escuadra de Mario Salas no pudo superar en casa a Huachipato y terminó con un gusto amargo tras el empate a dos tantos con los ‘acereros’, lo que le impidió reducir aún más la diferencia con el líder Colo Colo.

Pese a que fue el cuadro de la franja el que comenzó manejando las acciones, las opciones para abrir la cuenta se repartieron entre ambos elencos. Sebastián Jaime, Christian Bravo y David Llanos llevaron peligro hasta el pórtico de Felipe Núñez, mientras que los ‘acereros’ respondían con Lucas Simón y Rómulo Otero. Pero el balón no quería entrar.

Eso hasta los 35’, ya que un rápido contragolpe de los de Talcahuano culminó con Lucas Simón batiendo a Cristopher Toselli y silenciando a San Carlos de Apoquindo. Pareció que el partido se le complicaba en demasía a los dueños de casa, pero David Llanos en dos minutos despejó los temores de los ‘cruzados’.David_Llanos_gol_UCatolica_Huachipato_PS_2016_0

El ariete de Católica marcó a los 43’ y 44’ y le dio un alivio al técnico Mario Salas, lo que mandó a los locales en ventaja al descanso. Pero la UC no supo capitalizar ese rápido vuelco del encuentro, desperdició algunas oportunidades y eso terminó pasándole la cuenta.

A los 59’ Guillermo Maripán bajó en el área a Rómulo Otero, por lo que Jorge Osorio cobró la pena máxima. Luciano Vásquez se paró frente al balón y con un certero disparo decretó la igualdad a dos tantos.

El ‘Comandante’ intentó mover sus piezas, pero los ingresos de José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas y Jeisson Vargas no surtieron el efecto esperado. Además, el entrenador debió lamentar que en los descuentos se fue expulsado por reclamos Fernando Cordero.

De esta forma Universidad Católica perdió dos puntos valiosos en su lucha por el título del Clausura, ya que se mantuvo en la tercera plaza con 14 unidades, tres por debajo del líder y su próximo contrincante en el estadio Monumental, Colo Colo. Mientras que Huachipato se quedó en la cuarta plaza con 12 puntos.

U. Católica

2 - 2

Huachipato

  • Goles: 35' Lucas Simón (Hua); 43' y 44' David Llanos (UC); 60' Luciano Vásquez (Hua).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 7
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Fernando Cordero; César Fuentes y Jaime Carreño (66' Diego Rojas); Sebastián Jaime (46' José Pedro Fuenzalida), Carlos Espinosa (80' Jeisson Vargas) y Christian Bravo; David Llanos.
    Expulsado: 90' Fernando Cordero.
    DT: Mario Salas Huachipato Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Valber Huerta y Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Brayan Vejar (61' Martín Molini), Ángelo Sagal (46' José Bizama), Rómulo Otero; Luciano Vásquez (72' Mikel Arguinarena) y Lucas Simón. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Miguel Ponce