lunes 07 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Yo no voy a imponer un esquema por sobre los jugadores»

El DT de Colo Colo manifestó que el buen presente de algunos jugadores, como Claudio Baeza y Jaime Valdés, lo obligó a modificar la idea de equipo que tenía, ya que privilegia la actualidad de sus dirigidos. El 'Coto' además dijo que su equipo está a costumbrado a jugar clásicos.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró muy feliz por la victoria del ‘Cacique’ sobre Universidad Católica, lo que le permitió sacarle una diferencia de seis puntos a un rival directo en la lucha por el título. Por eso, el ‘Coto’ manifestó que el buen presente albo se debe a que han sabido aprovechar los altos rendimientos de su escuadra.

“Quedé satisfecho, conforme con lo que se hizo. La actuación del equipo en general fue muy buena y ganamos merecidamente. Es una cosa lógica ir mejorando a medida que pasan los partidos, sabiendo la categoría de los jugadores que tenemos. En el inicio tuvimos dificultades con distintos aspectos, lo que no nos permitió tener al plantel en las mejores condiciones. Pero el nivel de hoy era lo esperable», dijo el DT en entrevista con radio ADN.

Sierra indicó también que “el desequilibrio que tiene Jaime Valdés, le permite tener a uno una mayor flexibilidad. Por mucho que tenga ciertos jugadores, no voy a imponer un esquema por sobre los jugadores. La idea es tratar que jueguen los mejores. El tener a Esteban Pavez junto a Claudio Baeza le ha dado más libertad a Jaime Valdés. Eso nos permite tener otras variantes».

El estratega del conjunto popular también celebró la tranquilidad de su escuadra en los momentos clave: “Colo Colo tiene jugadores de experiencia, acostumbrados a pelear títulos y distintos torneos. Muchos de estos partidos que parecen especiales, los jugadores ya están habituados a eso. Y los jugadores más experimentados son capaces de transmitir eso a los jugadores más jóvenes. Esperamos que todo el plantel pueda seguir subiendo su nivel y así tener un mayor abanico de jugadores”, sostuvo.

CON LA LIBERTADORES EN LA MIRA
“Nuestro primer objetivo es avanzar la fase grupal. Nos tocó una zona difícil. Sabemos que lo que nos viene ahora con Atlético Mineiro, son partidos importantes y donde debemos cosechar puntos. Eso nos permitirá estar más cerca de la clasificación a la siguiente fase”.

VALORA EL GANAR SIN JUGAR BIEN
“No siempre se puede jugar bien, pero es un mérito también el seguir sumando a pesar de eso. En ese aspecto se ve la regularidad de los equipos, lo que significa ganar los partidos pese a no jugar su mejor fútbol”.
Yo me siento muy identificado con lo que hace Colo Colo. Uno al ver el compromiso de los jugadores, al ver como entrenan, la disposición que tienen en pos de mantener este rendimiento es lo que hace que uno se sienta identificado. Y eso me llena de gran satisfacción».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra