sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido volvió a perder y se hunde en el fondo de la B

El elenco ‘Pirata’ cayó por 4-1 en su visita a Deportes Copiapó, que sin cumplir una gran actuación, pudo sacar provecho de las fallas del complicado visitante. Por su parte, Curicó Unido extendió su buena racha y venció a Iberia para llegar a la cima del Clausura.

Tras la derrota de Santiago Morning, Coquimbo Unido tenía la gran chance de descontar unidades en su lucha por escapar por el descenso. Pero el ‘Aurinegro’ sucumbió en La Caldera y fueron derrotados 4-1 por un efectivo Copiapó, que supo sacar provecho a al fragilidad defensiva del forastero.

Eso sí el partido pudo tener otro destino a los 17′ pues Héctor Jona sancionó la pena máxima favorabe al ‘Pirata’ luego de una infracción a Gustavo Lanaro. Sin embargo, Ignacio Gonález tapó el disparo de Francisco Arrué, lo que tendría aún mayores consecuencias: jugada siguiente y Nicolás Dávalos, libre de marca ,aprovechó un preciso centro desde la derecha y con un buen cabezazo abrió el marcador para Copiapó.

Cuando se acababa la primera etapa, el argentino Matías Grandis aprovechó un error en medio terreno de los aurinegros y con mucha frialdad puso el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, se mantuvo la tónica, donde el local fue inteligente pudo administrar su ventaja. A los 75’ Javier Guarino de cabeza puso el 3-0. En el minuto 81’, el delantero argentino Juan Manuel Tévez de penal anotó el descuento pirata. Pero a tres minutos del final, Christian Pavez tras una gran jugada personal anotó el 4-1 final.

Este resultado sepulta al cuadro de Coquimbo Unido en el fondo de la tabla anual con sólo 14 puntos y 6 partidos en disputa. Por su parte, Copiapó escaló de momento al séptimo lugar del Clausura con 12 unidades.

CURICÓ UNIDO SIGUE EN RACHA

Por su parte, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, el cuadro ‘Tortero’ dio cuenta del local Iberia por 2-1 en un reñido compromiso. El marcador lo abrió el local, gracias al tanto del defensor Rodrigo Echeverría. Pero la respuesta visitante no se haría esperar, a los 27’ Nelson Rebolledo de penal anotó el empate. A 11 minutos del final, a los 79’, Camilo Ponce puso el 2-1 para los dirigidos por Luis Marcoleta.

Con esta victoria, su cuarta en línea, Curicó Unido se instala de momento como líder exclusivo del Clausura con 20 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Temuco. Por su parte, Iberia se quedó temporalmente en tercer lugar del torneo, con 13 unidades.

Publicado en: Noticias