jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Leverkusen no pudo con Villarreal y dijo adiós a la Europa League

El elenco donde milita el lesionado Charles Aránguiz se despidió del torneo en octavos de final luego de no poder remontar el 2-0 conseguido por los hispanos en El Madrigal. El duelo de vuelta en Alemania terminó en un pálido 0-0 que mantiene en carrera al ‘Submarino Amarillo’.

Bayer Leverkusen finalizó su participación en la Europa League luego de ser eliminado por Villarreal en un marcador global de 2-0, el cual se arrastró desde la ida, y que en duelo de vuelta disputado en Alemania, los compañeros de Charles Aránguiz no pudieron remontar. En el BayArena, el duelo fue parejo y terminó en un 0-0 que dejó fuera de carrera al elenco germano.

La ventaja de dos goles obtenida por el ‘Submarino Amarillo’ en El Madrigal, obligó al elenco de las ‘aspirinas’ a salir por un triunfo en su estadio. Sin embargo, los dueños de casa no pudieron marcar pese al dominio en la posesión de balón. Esto debido a la poca claridad en la última parte del campo.

El inicio fue prometedor para el Bayer. A los 19 minutos, Sergio Asenjo tuvo que intervenir con una espectacular tapada para ganarle un mano a mano a Calhanoglu en lo que pudo ser el 1-0 para los locales. De ahí en más fue escasa la profundidad que logró el equipo de Aránguiz en el primer tiempo, mientras Villarreal no se arriesgó y mantuvo la tranquilidad.

En el complemento el trámite fue similar, por lo menos en los primeros minutos. La más clara para los alemanes llegó por medio de un cabezazo de Papadopoulos, quien a los 54’, estrelló el balón en el horizontal. Tras esa jugada, el nivel de juego del Leverkusen bajó e incluso la visita tuvo dos buenas chances para llevarse un triunfo. Primero a los 67’, Bakambu remató desviado desde una inmejorable ubicación. Después fue el portero Leno quien salvó su arco tras un cabezazo de Soldado.

Finalmente el marcador no varió durante los 90 minutos y Villarreal se metió así entre los 8 mejores del torneo continental, dejando en el camino a un duro rival como el Bayer Leverkusen. El sorteo para conocer las llaves de cuartos de final se realizará este viernes junto al de la UEFA Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz