martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania goleó a Italia en Múnich pensando en la Euro 2016

La 'Mannschaft' se sacudió de la derrota ante Inglaterra y contra un rival histórico como la 'Azzurri' logró imponerse por 4-1 en la previa del torneo continental de selecciones europeas. Los germanos lograron volver a derrotar a los italianos en un amistoso luego de 21 años.

No hay duda que un partido entre Alemania e Italia es uno de los más atractivos a nivel mundial. En Múnich estas dos potencias planetarias se enfrentaron en un amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016 y fueron los pupilos de Joachim Löw quienes se impusieron por 4-1, rompiendo una racha negativa de 21 años sin conocer de triunfos en amistosos.

Desde el comienzo del encuentro la ‘Mannschaft’ demostró su superioridad y poco a poco se fue quedando con el dominio del balón, aunque sin lograr grandes opciones de riesgo que preocuparan al portero que milita en la Juventus, Gianluigi Buffón.

Sin embargo, la tranquilidad se rompió a los 23′ cuando Toni Kroos aprovechó un mal rechazo de Bonucci y con un potente remate desde fuera del área hizo estéril la estirada de Buffón para abrir la cuenta, tal como había ocurrido el sábado ante Inglaterra en Berlín.

Pero la historia ahora fue sería distinta en comparación a la derrota ante los ingleses. Con la anotación el cuadro alemán fue más profundo y comenzó a encontrar más oportunidades para anotar, fue así que Mario Götze (45′) logró marcar de cabeza el segundo para los locales tras un buen centro de Thomas Müller.

Para el complemento las cosas no fueron distintas. El gran trabajo colectivo de la ‘Mannschaft’ rindió frutos a los 59′ cuando Götze dejó solo a Julian Draxler, quien se fue en velocidad y centró para que el lateral Jonas Hector sólo tuviera que empujar el balón para decretar el tercero.

La cuarta anotación llegó mediante los 12 pasos y Mesut Özil (74′) fue el encargado de cambiar por gol la pena máxima y así asegurar el triunfo de los alemanes. Cuando el partido se iba Stephan El Shaarawy (82′) logró poner el tanto del honor para la ‘Azzurri’ y cerrar así el 4-1 en Múnich.

Con este triunfo Alemania lavó su presentación ante Inglaterra, donde cayeron luego de ir ganando 2-0, en la preparación para la Eurocopa 2016. De paso, también rompió la racha de 21 años sin derrotar a Italia en partidos amistosos, luego del 2-0 conseguido en 1995.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Amistoso » Italia