miércoles 06 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Wolfsburgo golpeó fuerte a Real Madrid y lo dejó con un pie afuera

El cuadro de Zinedine Zidane no tuvo una buena jornada y cayó por 2-0 en la ida por los cuartos de final. El sorpresivo equipo alemán quedó en buena posición para meterse entre los cuatro mejores de la Champions, apoyado en parte por un dudoso penal que cambió el encuentro a favor de los locales.

Real Madrid se vio sorprendido por Wolfsburgo en una llave que se preveía favorable a los ‘merengues’, y cayó por 2-0 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions, en un bajo encuentro de Cristiano Ronaldo y compañía. Los visitantes quedaron con un pie fuera de las semifinales.

El elenco de Zinedine Zidane comenzó siendo más que su rival durante los primeros minutos del juego, parándose con comodidad en territorio alemán. Con el paso de los minutos, el partido se fue emparejando hasta que llegó una polémica jugada que cambió el trámite del juego.

A los 17’ André Schurrle cayó dentro del área visitante y el árbitro compró un invento del delantero que acusó una inexistente falta de Casemiro. Un minuto después, Ricardo Rodríguez le ganó el duelo a Keylor Navas y puso en ventaja al cuadro de Dieter Hecking, descolocando a un elenco ‘merengue’ que vivió tras el gol sus peores pasajes durante el compromiso en el Wolfsburg Arena.

A los 25’, Maximilian Arnold aprovechó las falencias de la visita y conectó un pase bajo de Bruno Henrique para aumentar el marcador y dejar abatidos a las figuras del conjunto madrileño. Karim Benzema tuvo en sus pies el descuento, pero Diego Benaglio impidió el gol del francés manteniendo la ventaja de cara al descanso.

Durante el complemento, Zidane optó por sacar un bajísmimo Luca Modric para darle la opción a Isco, quien tampoco rindió a la altura, y sumado a la tempranera lesión de Benzema en el cierre de la fase inicial, los ‘merengues’ no pudieron remontar. Ronaldo tuvo su chance ante Benaglio, pero nuevamente el seleccionado suizo evitó la caída de su pórtico.

Con este resultado, Real Madrid queda en una complicada situación y deberá cambiar la cara mostrada en Alemania para intentar dar vuelta la serie el próximo martes en el Santiago Bernabéu. Por ahora, la llave cambia de favorito, y Wolfsburgo se acerca por primera vez en su historia a las semifinales de Champions League.

Wolfsburgo

2 - 0

Real Madrid

  • Goles: 18' Ricardo Rodríguez; 25' Maximilian Arnold (WOL.
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Cuartos de Final | Ida
    Estadio: VfL Wolfsburg Arena
    Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
    Wolfsburgo Diego Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Josuha Guilavogui, Luiz Gustavo, Bruno Henrique (79' Christian Trasch), Maximilian Arnold, Julian Draxler (90+2' Marcelo Schafer), Andre Schurrle (84' Max Kruse) DT: Dieter Hecking Real Madrid Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (63' Isco Alarcón), Casemiro, Tony Kroos (84' James Rodríguez), Gareth Bale, Karim Benzema (40' Jesé Rodríguez), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane