sábado 09 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal se alejó de la zona roja con triunfo sobre Huachipato

En un entretenido partido, los 'mineros' impusieron su localía y se quedaron con la victoria por 3-2. Los de Ponce comenzaron ganando, pero un regalo de Núñez y un inspirado Sandoval terminaron por sellar el triunfo 'albinaranja'. Los 'acereros' no pudieron meterse en zona de liguilla.

Cobresal comienza a alejarse definitivamente de la zona de descenso. El elenco de la tercera región logró una importante victoria por 3-2 sobre Huachipato en El Salvador y aumentó la mala racha del equipo de la ‘Usina’, que sumó su séptimo encuentro sin concer de triunfos en el Clausura 2016.

Fue un partido abierto, donde ambos elencos intentaron proponer. De hecho, eso se pudo ver en el dibujo táctico pues tanto Dalcio Giovagnoli como Miguel Ponce alinearon una zaga con solo tres defensores. Y esto dio frutos rápidos pues a los 4′ Yerson Opazo pudo abrir la cuenta, pero su cabezazo en el área se fue inexplicablemente alto.

Eso sí, fueron los de Talcahuano quienes abrieron la cuenta. A los 17′ Rómulo Otero tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se sacó a un defensor y mandó un ajustado remate desde 25 metros que hizo estéril la volada de Sebastián Cuerdo y se transformó en el 1-0 para la visita.

Sin embargo, el elenco ‘minero’ pudo reponerse rápido. A los 21′ Alexis Salazar estrelló un cabezazo en el travesaño, pero solo sería un aviso de lo que pasaría tres minutos más tarde: el meta visitante Felipe Nuñez capturó una pelota tranquila, pero se le soltó y le quedó servida a Iván Sandoval que en la boca del arco empató el juego.

Ahí el local se vio muy cómodo; tanto que a los 35′ Carlos Oyaneder recibió un centro pasado de Patricio Jerez y con la portería a disposición puso el 2-1. Y a los 57′ Sandoval recibió un pivoteo del propio Oyaneder y con un remate cruzado desde la derecha marcó el tercero.

El descuento de Alfonso Parot en el 60′ le dio emoción al final del encuentro, pero finalmente el partido se cerró con el triunfo de Cobresal. Así, los de El Salvador sumaron 31 unidades en la acumulada, alcanzaron la línea de Huachipato y comienzan a escapar definitivamente de la zona roja. Mientras, los ‘acereros’ se quedaron con 15 en el Clausura y no pudieron meterse en zona de liguilla.

Cobresal

3 - 2

Huachipato

  • Goles: 17' Rómulo Otero (HUA), 23' Iván Sandoval (CSL), 34' Carlos Oyaneder (CSL), 56' Iván Sandoval (HUA), 60' Alfonso Parot (HUA).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Franco Arrué
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona; Rodrigo Ureña, Matías Rojas, Víctor Sarabia, Patricio Jerez, Johan Fuentes (90' José Luis Cabión); Iván Sandoval, Carlos Oyaneder (69' Israel Poblete). DT: Dalcio Giovagnoli Huachipato Felipe Núñez; Omar Merlo, Valber Huerta, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Yerson Opazo (59' Javier Parraguez), Leandro Povea (46' Mikel Arguinarena), Bryan Véjar, Rómulo Otero; Juan Ignacio Duma (73' Simón Ramírez), Luciano Vásquez. DT: Miguel Ponce
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias