domingo 10 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Vuelven los fantasmas: Arica frenó a la Católica en el norte

El cuadro de Salas se vio irreconocible en Arica y, pese a partir ganando, terminó sucumbiendo a sus propios errores para perder por 3-2 y poner en riesgo su liderato. Además, Castillo vio su quinta amarilla y se perderá el Clásico. Mientras, el 'Santo' sumó 28 unidades y escapó de la zona roja.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Noche negra para la Universidad Católica en el Carlos Dittborn. El cuadro de la ‘Franja’ llegaba como líder y tenía la oportunidad de aprovechar la caída de Colo Colo para escaparse en la punta, pero con un segundo tiempo en donde perdió el control y mostró todas sus falencias, los ‘cruzados’ terminaron cayendo por 3-2 ante San Marcos de Arica.

El ‘Santo’ comenzó mejor y se paró en campo rival, pero se encontró rápidamente con un gol en contra: a los 10′ Fernando Cordero mandó un largo pase para Jeisson Vargas que sacó un perfecto sombrero ante un Pedro Carrizo que quedó a mitad de camino y mandó la pelota al fondo de las redes.

El meta nortino se pudo reponer con sendas atajadas a los disparos de Carlos Espinosa y Benjamín Kuscevic, mientras el local seguía subiendo su nivel. A los 28′ Matías Defederico sacó un remate desde 20 metros que salvó Toselli con una gran estirada y a los 35′ el capitán ‘cruzado’ estuvo notable para jugarse la vida en doble instancia ante los ataques de Carlos González y Nicolás Orellana.

SanMarcos_UCatolica_Toselli_lamento_2016_PSPero ‘Hulk’ nada pudo hacer en el 50′ cuando Nicolás Ferreyra se elevó entre Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic y con un preciso cabezazo marcó el empate. Y la mala jornada de Kuscevic siguió cuando a los 64′ Nicolás Orellana le ganó la espalda en velocidad y con un derechazo cruzado batió a Toselli para desatar la alegría del Carlos Dittborn.

A la UC, eso sí, la noche se le vino dos minutos después cuando Kuscevic perdió el duelo con Orellana y, cuando este se venía en ataque, le tomó del pantalón y Roberto Tobar no dudó en expulsarle. Pese a que Mario Salas intentó recuperar el juego con los ingresos de Germán Lanaro y David Llanos, fue el dueño de casa quien encontró el tercero por medio de un gran derechazo en el área de Luis Casanova a los 75′. Además, Nicolás Castillo fue amonestado por quinta vez en este torneo y se perderá el Clásico Universitario.

Sobre el final Bravo puso el descuento para hacer más estrechas las cifras, aunque no pudo evitar la caída. Así los de la precordillera -que mantuvieron sus 23 unidades- vuelven a tambalear cuando tienen la ventaja en la tabla y podrían ceder la punta a Santiago Wanderers en caso de que los ‘caturros’ ganen su partido de este lunes ante la Universidad de Concepción. Mientras, San Marcos salió de la zona de descenso al sumar 28 unidades y quedar a tres puntos de ventaja.

San Marcos de Arica

3 - 2

U. Católica

  • Goles: 10' Jeisson Vargas (UC), 50' Nicolás Ferreya (SMA), 64' Nicolás Orellana (SMA), 75' Luis Casanova (SMA), 92' Christian Bravo (UC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios (52' Miguel Coronado), Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Sebastián Méndez, Matías Defederico (71' Nicolás Fagundez); Nicolás Orellana, Carlos González. DT: Emiliano Astorga U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes (68' Germán Lanaro), Marco Medel, José Pedro Fuenzalida (57' Christian Bravo), Carlos Espinosa (77' David Llanos), Jeisson Vargas; Nicolás Castillo.
    Roja: 66' Benjamín Kuscevic.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Mario Salas