miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors derrotó a Racing en Avellaneda y clasificó a octavos

El cuadro 'Xeneize' rescató un valioso triunfo 1-0 en su visita al Cilindro por quinta fecha de la Copa Libertadores, con lo cual tomó el liderato de la zona al sumar 9 unidades, dejando a la 'Academia' segunda con 8 puntos. La jornada 5 del grupo lo cierran este jueves Bolivar (4) y Deportivo Cali (2).

Un triunfo que encaminó la ruta a los octavos de final en Copa Libertadores fue el que consiguió Boca Juniors en su visita a Racing de Avellaneda. Por la quinta fecha del grupo 3, los de Guillermo Barros-Schelotto lograron imponerse por la cuenta mínima en los últimos minutos del partido y sumaron su segundo triunfo en el torneo continental.

Durante gran parte del partido, ambos equipos buscaron más privilegiar mantener su portería en blanco antes que ir a buscar el arco rival. A pesar que los dos trataron de llegar al área contraria, carecían de profundidad para desnivelar el juego.

A pesar que el empate le servía a ambos para asegurar la clasificación en la última jornada de la fase grupal, poco a poco fue el cuadro ‘Xeneize’ el que se arriesgó más para buscar la apertura del marcador y llevarse los tres puntos. Fue a los 51′ que un remate de Jonathan Fabra se mostró como la acción más peligrosa del encuentro.

Con el cierre del partido, los cuadro ‘boquense’ se instaló constantemente en campo rival hasta que sobre el final logró llegar la ansiada anotación. Fernando Gago rompió la línea defensiva de la ‘Academia’ y mandó un gran pase a Cristian Pavon, quien sacó un centro bajo que llegó a los pies de Nicolás Lodiero (84′), para que este último solo empuje el balón para quedarse con el triunfo.

La victoria dejó a Boca Juniors como líder del grupo 3 al sumar 9 unidades tras 5 fechas, superando a Racing (8) con lo cual clasificó a los octavos de final en Copa Libertadores. Los de Barros-Schelotto cierra la fase grupal ante Deportivo Cali en La Bombonera mientras que Racing visitará a Bolívar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias