jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Villarreal derrotó al Sparta y se metió en semis de Europa League

El 'Submarino Amarillo' fue más efectivo que el cuadro de República Checa y lo derrotó por 4-2 en la vuelta de los cuartos de final del torneo europeo. El elenco español no tuvo problemas para liquidar la serie en el primer tiempo y así asegurar un lugar en las semifinales de la competencia.

Villarreal derrotó por 4-2 al Sparta Praga y se clasificó a semifinales en Europa League. El cuadro español fue más efectivo que los checos en la primera parte, lo que terminó por definir la seria a favor del ‘Submarino Amarillo’ que llegaba con ventaja tras el 2-1 de la ida en España.

En el comienzo del cotejo avisó Cedric Bakambu, el delantero del ‘Submarino Amarillo’ fue determinante en la ida y ahora tampoco estuvo ausente. A los 5’ tomó un pase en profundidad y puso el primero para los visitantes. Luego de este golpe el elenco checo salió en busca de la paridad para mantenerse con vida en la serie y a pesar de que las tuvieron en tres oportunidades de Borek Dockal, no pudieron concretarlas, cosa que lamentaron más adelante.

Cuando el primer tiempo ya finalizaba Samu Castillejos a los 43’ puso el 2-0 y la lápida para la serie. Aunque el golpe definitivo lo dio Bruno Soriano (46’), el defensor cabeceó en el área tras un córner, y luego de golpear en Lafata, anotó el 3-0.

A pesar del tener el marcador asegurado los de Marcelino siguieron con su juego, cosa que les dio resultado de inmediato. Nuevamente Bakambu fue protagonista en el inicio y puso el 4-0 a los 50’.

Ya con el marcador definido el Praga buscó los goles para descontar diferencia en el marcador. Y los encontró primero en una de sus figuras, Borek Dockal, que a los 65’ anotó el primero descuento con un remate de larga distancia. El segundo gol de los locales fue obra de Ladislav Krejci a los 71’.

Con este resultado ahora el ‘Submarino Amarillo’ deberá esperar el sorteo de mañana 15/04 para conocer a su rival en las semifinales de la Europa League.

Sparta Praga

2 - 4

Villarreal

  • Goles: 5’ 50’ Cedric Bakambu (VILL) 43’ Samu Castillejo (VILL), 46’ Bruno Soriano (VILL), 65’ Borek Dockal (SPP), 71’ Ladislav Krejci (SPP)
    Torneo: UEFA Europa League | Cuartos de Final | Vuelta
    Estadio: Generali Arena | Praga | República Checa
    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
    Sparta Praga David Bicik; Tiemoko Konaté, Lukas Marecek, Radoslav Kovac, Martín Frydek; Kehinde Fatai, Marek Matejovsky, Borek Dockal, Ladislav Krejci; David Lafata, Lukas Julis. DT: Zdeněk Ščasný Villarreal Alphonse Aréola; Mario Gaspar (57’ Jaume Costa), Eric Bailly, Victor Ruiz, Antonio Rukavina; Denis Suárez (66’ Baptistao), Manu Trigueros (61’ Jonathan Dos Santos), Bruno Soriano, Samu Castillejo; Roberto Soldado, Cedric Bakambu. DT: Marcelino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias