miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por el oro: Neymar no jugará la Copa Centenario y sí los JJ.OO.

Finalmente Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol llegaron a acuerdo para que el ex ariete del Santos dispute la cita olímpica en Río de Janeiro y no la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos. Así, 'Ney' podrá descansar tras la final de Copa del Rey.

Tras un largo tira y afloja entre Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ambas instituciones llegaron a acuerdo por el futuro de Neymar este verano. Mediante un comunicado, el cuadro catalán indicó que el delantero brasileño disputará los Juegos Olímpicos y no la Copa América Centenario.

«El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol y a su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que Neymar solo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De este modo, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América de fútbol que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio», indicó el texto.

De esta forma, el ex Santos podrá tener un descanso luego de la exigente temporada con el cuadro catalán, la que finalizará con la definición del título en la Copa del Rey. Además, ‘Ney’ se reintegrará al conjunto ‘Culé’ con la temporada ya iniciada.

Dunga pierde así una de sus principales figuras para disputar la Copa América Centenario, pero el ‘Scratch’ contará con su jugador más determinante para buscar en quedarse con el esquivo oro olímpico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar