viernes 22 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Real Madrid es el rival que queríamos en Champions»

El técnico chileno del Manchester City confesó que los 'merengues' son el equipo al que deseaban enfrentar en las semis de la Champions League. Además, el Ingeniero confesó que su estadía en la 'Casa Blanca' fue muy difícil por su mala relación con Florentino Pérez.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, confesó su ilusión con miras a las semifinales de la Champions League, donde su escuadra se medirá ante el Real Madrid, su ex equipo. Y el chileno manifestó que la llave ante los ‘merengues’ era lo que esperaba la escuadra inglesa.

«Tenemos el equipo que queríamos. Real Madrid es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica. Tienen la clase de centrocampistas que deseaba yo, como Kroos, Modric, Isco o James. La delantera es muy potente», dijo el DT a Marca.

El estratega agregó que «ellos salen favoritos por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa».

Pero Pellegrini apuesta por su escuadra, ya que «los resultados han mejorado y la confianza ha subido. Hay algo fundamental en el Manchester City: piensa y juega como un equipo grande. Eso no lo cambio por nada. No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe».

SUS RECUERDOS DE LA CASA BLANCA
«En el interior del club, estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga. Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, desde agosto. Ni Alcorcón, ni eliminación de la Champions. Nada de eso».

VALDANO FUE SU APOYO
«Me quedé basándome en mucha entrega, mucho trabajo, máxima cercanía al plantel y a Jorge Valdano, que fue un apoyo muy importante en ese momento, con Pardeza. Con la Directiva, no. Con ellos no tenía ninguna relación. Cuando vendieron a Robben y Sneijder el fastidio me llevó a pensar en la renuncia en la pretemporada, pero Jorge Valdano me convenció para que no la presentara».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini