sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se despidió del Clausura con un triunfo sobre Wanderers

El conjunto dirigido por José Luis Sierra venció sobre la hora a Santiago Wanderers por 2-1, pero debido al triunfo de Universidad Católica y a la caída de O'Higgins, no pudieron forzar la definición del Torneo de Clausura a una final única. Así, los 'Albos' terminaron con 28 unidades.

Colo Colo venció a Santiago Wanderers en un igualado encuentro, pero que no tuvo mayor incidencia en el final del Campeonato Nacional, pues pese a la caída de O’Higgins ante la Universidad de Concepción en Rancagua, el triunfo de Universidad Católica sobre Audax impidió que los albos forzaran un partido de definición.

El ‘Cacique’ empezó el encuentro tratando de controlar el balón, pero la presión ejercida por Wanderers complicó a los pupilos de José Luis Sierra durante los primeros diez minutos de partido, hasta que a los 12′ Jean Beasejour cayó en el área tras una falta de Juan Carlos Soto, decretando el lanzamiento penal para Colo Colo.Paredes_pierde-penal_ColoColo_Wanderers_abril_2016_PS

Sin embargo, Esteban Paredes se perdió la oportunidad de poner a los ‘Albos’ en ventaja, pues Gabriel Castellón estuvo notable para impedir el gol de la ventaja.

Pese a crearse varias ocasiones de gol durante el primer tiempo, el conjunto del ‘Coto’ Sierra no encontraba la fórmula para batir a un ordenado equipo rival, además de la gran actuación de Castellón, que repelía cada remate de los locales. Hasta que a los 34′, Martín Tonso tomó la pelota desde la banda derecha, llevándola al centro y rematando de forma precisa para abrir el marcador.

En los últimos cinco minutos del primer tramo, la hinchada ‘alba’ celebraba el gol parcial de la Universidad de Concepción, lo cual forzaba a una definición entre Colo Colo y O’Higgins, y así se fueron al descanso.

No conforme con el resultado, Alfredo Arias hizo dos cambios de cara al segundo lapso -Franco Ortega por Roberto Saldías y Yerko Muñoz por Andrés Robles-, lo cual tendría sus efectos.

Mientras Colo Colo se conformaba con el gol del triunfo, los ‘caturros’ siguieron buscando la paridad, hasta que a los 77′ Yerko Muñoz definió el gol del empate para la visita, y todo empezaba de nuevo para el ‘Cacique’. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado para ‘Albos’ y ‘Caturros’, apareció Juan Delgado en la boca del arco, tras un balón detenido, para decretar el 2-1 final.

Así, finalizó un amargo triunfo para los pupilos de José Luis Sierra, quienes por un momento se ilusionaron con el partido de definición para ganar el Clausura, pero se terminaron yendo al camarín con 28 unidades y las manos vacias.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias