miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Estamos posicionados para pasar la primera fase y seguir adelante»

El estratega de Brasil, Luiz Felipe Scolari, señaló que está confiado en lo que pueda lograr su equipo en esta cita máxima de la FIFA en el duelo inaugural ante Croacia. Además, reconoció que este plantel tiene cosas similares a equipo que se coronó campeón en Corea Japón 2002.

El estratega de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, habló a pocas horas del partido inaugural ante Croacia y la sensación que demostró fue de total tranquilidad y sobre todo, confianza de cara a lo que puedan hacer sus pupilos ante la escuadra europea.

El técnico del  equipo anfitrión señaló que el plantel se encuentra preparado y sobre todo listo para aguantar la presión de jugar en su país y que pese a que no jugaron tantos amistosos como otras selecciones, existe calidad para llegar a lo más lejos en esta cita máxima de la FIFA.

Hoy estamos en un 80% de cómo queríamos llegar. Quizás no hemos jugado cinco o seis partidos amistosos como otros equipos, pero estamos bien posicionados para pasar la primera fase y seguir adelante”, señaló el DT.

Además, el estratega reconoció que este equipo tiene características similares al conjunto brasileño que condujo en el Mundial Corea Japón del 2002 y que se llevó la gloria en una final que ganaron por 2-0 ante Alemania.

“Colectivamente son selecciones similares. Con una dedicación de los jugadores y con la personalidad de modificar situaciones tácticas. Hay jugadores que en unos instantes, cambian su juego a favor del equipo. Uno de ellos es Neymar”, agregó.

Finalmente, habló si existe ansiedad de comenzar este torneo, pensando en que Brasil es uno de los grandes favoritos para quedarse con el certamen. “Estoy un poco ansioso, pero eso es normal. Lo he dicho cien veces voy a dormir muy bien”, comentó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO 
Jugadores relacionados: » Luiz Felipe Scolari