jueves 12 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

La dura encrucijada de Sampaoli con Arturo Vidal

El técnico de la Selección eligió esperar hasta último minuto al volante de cara al debut con Australia. Y pese a que ha realizado algunos trabajos normales, lo cierto es que su rodilla aún le da problemas. Si juega o no, ya no pasa por los médicos, sino que por la decisión del DT.

Por Christián González Valdivia
Desde Belo Horizonte, Brasil

Cada movimiento de Arturo Vidal es seguido de cerca por los medios y los hinchas, pero más por el cuerpo técnico de la selección chilena, que evalúa entrenamiento a entrenamiento el comportamiento de la rodilla del volante. Y es que la presencia del hombre de Juventus pasa exclusivamente por el técnico Jorge Sampaoli.

Y algo que parece obvio no lo es tanto tomando en cuenta la realidad de ‘Celia’. Es que desde el punto de vista médico, el jugador aún no está listo para un desafío tan grande como un partido por la Selección en una Copa del Mundo. La recuperación ha avanzado por caminos normales e incluso los 15 minutos que jugó ante Irlanda del Norte no frenaron ni retrasaron el proceso.

Sin embargo, las palabras del doctor Giovanni Carcuro fueron decidoras y sin querer asegurarlo, dejó en claro que la rodilla de Vidal mejora día y día, pero que aún está en tratamiento. «El alta médica es un aspecto difícil de valorar (…) El técnico deberá decidir si futbolísticamente está apto para jugar o no», fueron las palabras del facultativo.

Vidal se lanzó al suelo, golpeó el balón con ambas piernas y mostró velocidad. Pero en los mismos minutos que los medios pudieron ver este miércoles por la mañana, evitó roces y sus mismos compañeros frenaron cualquier choque con el ‘Rey Arturo’.

Pese a eso, la firme intención del cuerpo técnico y Jorge Sampaoli es utilizar a Vidal. Cuánto o en qué momento del partido es algo que aún se discute. Esa decisión es la que recae en el estratega argentino, que evaluará nuevamente este jueves por la mañana al jugador, antes de que el plantel se traslade a Cuiabá, para concentrarse en el pleito con el cuadro oceánico.

Galería de imágenes

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal