miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Heller ratificó a Becaccece como DT de la ‘U’, pero con Bonini de PF

El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, terminó con las especulaciones y confirmó a Sebastián Becaccece en el banco de la 'U'. Además, anunció que en esta nueva etapa, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli tendrá a Luis Bonini como el nuevo preparador físico azul.

Luego de más de una semana de especulaciones sobre una posible salida de Sebastián Becaccece del banquillo de Universidad de Chile, debido al mal rendimiento del club durante este año, el presidente ‘Azul’, Carlos Heller -quien se encontraba fuera del país- anunció oficialmente la continuidad del DT en la U’, pese a la controversia generada dentro del directorio.

«La decisión no fue fácil. Sabemos que los resultados de este semestre no fueron los mínimos que se merecía un club como la Universidad de Chile. Sin embargo, creemos que el trabajo profesional y metódico que todos los días hace este cuerpo técnico en el CDA debe madurar y dar resultados. En esta nueva oportunidad hemos establecido con Sebastián un nuevo acuerdo, sujeto a metas definidas, las que se evaluarán al término del próximo torneo”, comentó.

Además, Heller explicó que su directorio se caracteriza por respetar los procesos, agregando que «nosotros como directiva no tenemos la costumbre de estar contratando gente por seis meses y estar haciendo cambios a cada rato. Tenemos que tener la convicción y la fuerza de mantener una estructura y una planificación de, al menos, un año”.

Sin embargo, en búsqueda de soluciones para el mal rendimiento del equipo, el timonel ‘Azul’ confirmó la llegada del ex preparador físico de la Selección Chilena, Luis Bonini, al cuerpo técnico: “El directorio optó porque este proyecto tenga una nueva oportunidad para madurar, y que con buenos resultados pueda posicionar a la ‘U’ en el protagonismo que se merece», afirmó.

Por su parte, el mandamás del cuadro universitario desmintió estar negociando con Ronald Fuentes una posible llegada al club, pues habló de una pequeña amistad con el DT de U. de Concepción que mantiene desde su periodo en Iberia.

“Quiero desmentir que en algún minuto haya hablado con el presidente de U. de Concepción, ya que me encontraba fuera del país. He tenido muchas conversaciones con Ronald Fuentes y las voy a seguir teniendo, pero no por un tema de traerlo a Universidad de Chile», recalcó.

Finalmente, Carlos Heller explicó que la directiva ya se encuentra trabajando en incorporar jugadores de categoría dentro del medio local, descartando de momento la llegada de jugadores desde el extranjero, debido al alto costo de éstos.

 

Más información: ENCUESTA | El 57% del público quiere que Beccacece deje a la ‘U’

Publicado en: Noticias