sábado 21 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Simeone y final de Champions: «No nos sentimos menospreciados»

A una semana de la gran final de la Liga de Campeones, el DT del Atlético, Diego Simeone, ya vive el partido entre su equipo y el Real Madrid, donde tiene plena confianza en tomarse una revancha del encuentro de 2014. Además, aseguró que su estilo de juego no los hace inferiores.

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ya palpita la gran final de Champions League, donde su equipo enfrentará al Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo en Milán. Así, la ‘Orejona’ esperará por los mismos protagonistas que se enfrentaron en la final de la temporada 2013-14. Eso sí, el ‘Cholo’ aseguró que sus pupilos llegarán de otra manera a este partido.

«En Lisboa (2014) llegamos de otra manera, habíamos jugado una final contra el Barcelona, uno de mejores del mundo, y muchos como Arda Turan o Diego Costa tenían dificultades. Esperamos llegar de la mejor manera. La mejor experiencia es poder repetir la final», declaró. Además, agregó que no hay un favorito para el encuentro, pues «una final está al 50%, todos tenemos opciones y queremos ganar».

Por otro lado, el argentino respondió a las diversas críticas con respecto al juego de los ‘colchoneros’, con el cual pudieron batir a colosos como el Barcelona y el Bayern Múnich, y aclaró que no siente al ‘Atleti’ como un equipo inferior a los ‘merengues’ por su estilo.

«Soy muy respetuoso con todas las opiniones. Nuestro estilo es renovarnos a partir de las características de nuestros futbolistas y potenciar sus cualidades. No nos sentimos menospreciados, estamos abiertos a escuchar las críticas porque muchas nos sirven para mejorar», comentó.

El entrenador también tuvo palabras para el DT del Madrid, Zinedine Zidane, a quien elogió por su campaña en el club: «Ante todo felicitarle por su trabajo, sus meses han sido fabulosos. Entró en un momento difícil, los jugadores tuvieron un aprecio con él y eso se transmite. Les aportó un estímulo, velocidad en ataque, un estilo más concreto de aprovechar la velocidad de sus tres delanteros y ha dado la tranquilidad al plantel para competir y logró acabar segundo tras pelear muy dignamente», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone