lunes 23 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

No estuvo a la altura: Van Gaal fue despedido de Manchester United

El DT holandés fue despedido de los ‘Diablos Rojos’ pese a tener contrato por un año más. Esto debido a los malos resultados y a no cumplir el objetivo mínimo de meter al cuadro de Old Trafford en la Champions League. Ahora el club pretende que José Mourinho saque al equipo de la crisis.

Ya es un hecho la salida de Louis van Gaal del banco del Manchester United. Este lunes se confirmó el despido del técnico holandés, quien no pudo cumplir con las expectativas tras dos años al mando del cuadro de Old Trafford y por lo que la dirigencia optó por sacarlo de su cargo pese a tener aún un año más de contrato.

El haber obtenido la FA Cup el sábado recién pasado no fue mérito suficiente para el ex Barcelona y Bayern Múnich, quien no cumplió con el objetivo mínimo de volver a posicionar al poderoso elenco de Manchester dentro de la Champions League. Los malos resultados y su poco vistoso juego le terminaron pasando la cuenta al entrenador.

El conjunto rojo obtuvo este año su peor registro goleador en la Premier League al marcar apenas 43 goles en la campaña, algo que no se registraba desde la temporada 1989-1990. Además su equipo consiguió un no muy elogiado registro: ser líder indiscutido de la Premier en número de pases hacia atrás.

“Ha sido un honor dirigir a un club magnífico como el Manchester United y, al hacerlo, he cumplido con una larga ambición. Estoy muy decepcionado de no poder completar nuestro plan previsto de tres años. Creo que están firmemente sentadas las bases para que el club avance y logre mayores éxitos”, señaló Van Gaal en un comunicado de prensa.

“Estoy muy orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por 12ª vez en su historia. He tenido el privilegio durante mi carrera de haber ganado 20 títulos, pero ganar la FA Cup, que está cargada de tanta historia, siempre será uno de los logros más especiales”, cerró el estratega holandés.

Manchester United ya tiene decidido al sucesor del ex Ajax para la próxima temporada. Será el portugués José Mourinho, quien sería presentado en los próximos días para intentar sacar a los ‘Red Devilds’ de la crisis futbolística que los aqueja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal