jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz y su adaptación al Bayer: “El DT es muy similar a Sampaoli”

El volante del Leverkusen señaló en Alemania que su rápida adaptación al juego de su equipo pasa por las similitudes que tiene Roger Schmidt, técnico de las ‘Aspirinas’ con el ex DT de la ‘Roja’, quien ha sido pilar en el desarrollo futbolístico del ‘Príncipe’.

Charles Aránguiz tuvo una increíble adaptación al fútbol alemán. Pese a estar casi toda la temporada fuera de las canchas por una grave lesión, el volante chileno jugó los últimos partidos de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen y sorprendió a todos al mostrar un rendimiento como si toda su vida hubiese pertenecido a las ‘Aspirinas’.

El jugador habló en una entrevista con su club y explicó las razones que lo llevaron a entender el estilo de juego de su nuevo equipo. Al ser consultado sobre por qué había tenido un tan buen rendimiento, el ‘Príncipe’ señaló que  “yo creo que es el estilo del entrenador”, haciendo referencia al trabajo de Roger Schmidt.

“El último tiempo estuve con Sampaoli y él trabaja muy similar al entrenador de ahora. Entonces, eso me llevó a tener una adaptación más rápida en ese sistema de juego”, agregó el seleccionado nacional que se encuentra trabajando con la ‘Roja’ en miras a la Copa América Centenario.

El ‘Príncipe’ debutó el 1 de abril en Leverkusen jugando en los últimos minutos ante Wolfsburgo. De ahí ingresó en el segundo tiempo ante el Colonia y tras ese partido nadie le quitó su lugar. Los siguientes 5 compromisos fue titular y gran figura de su escuadra, incluso llegó a marcar en 2 oportunidades. Pese a que en el Bayer lo querían tratar con precaución luego de su recuperación, su altísimo nivel lo dejó entre los mejores jugadores de la Bundesliga en la recta final.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz