sábado 04 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Guerrero fue la figura del triunfo de Perú ante Haití en el grupo B

El delantero del cuadro 'incaico' anotó el único de la victoria por 1-0 de los de Ricardo Gareca sobre el elenco centroamericano. Con este tanto el delantero del Flamengo se convirtió en el máximo artillero de la selección del 'Rimac' superando al histórico Teófilo Cubillas.

Perú tuvo que luchar para derrotar a Haití en el inicio del grupo B de la Copa América Centenario. Paolo Guerrero fue la figura de los del ‘Rimac’ para derrotar a la escuadra centroamericana por 1-0 en Seattle.

En la primera parte los de Ricardo Gareca partieron de buena manera, se crearon oportunidades en el área de los locales pero no supieron concretar para quedar arriba en el marcador. Pasados los minutos Haití tomó el control del juego y pudo anotar el 1-0 a los 31’, pero Jerome falló su tiro libre.

Edison Flores en el final de la primera parte tuvo la más clara para los ‘incaicos’ y de esta manera se fueron 0-0 tras el final de los primeros 45 minutos del cotejo.

En la segunda parte apareció la figura de Paolo Guerrero para el seleccionado sudamericano. Antes a los 59’ Revoredo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el defensor falló ante la salida del portero Placide.

Pero a 61’ apareció Guerrero para definir el encuentro, tras un centro de Flores desde la izquierda el delantero de la ‘bicolor’ anotó de cabeza el 1-0. Con este tanto el ariete del Flamengo se convirtió en el máximo anotador de la selección peruana, sobrepasando a Teófilo Cubillas.

Luego de esto los dirigidos por Patrice Neveu intentaron igualar el marcador a como de lugar. En el final Belfort pudo poner la paridad pero falló un cabezazo en el área chica que pasó cerca del palo derecho del pórtico de Gallese.

Ahora Perú se verá las caras contra Ecuador, el duelo está fijado para este martes 8/05 a las 22:=0 horas (hora de Chile) por la segunda fecha del grupo. Mientras que Haití se enfrentará a Brasil el mismo día pero a las 19:30 horas (hora de Chile).

Haití

0 - 1

Perú

  • Goles: 61' Paolo Guerrero (PER)
    Torneo: Copa América Centenario | Grupo B | Fecha 1
    Estadio: CenturyLink Field | Seattle | Estados Unidos
    Árbitro: John Pitti (PAN)
    Haití Johny Placide, Mechack Jerome, Kim Jaggy, Romain Genevois, Reginal Goreux, Kevin Lafrance, James Marcelin, Max Hilaire (39’ Jean Marc Alexandre), Wilde-Donald Guerrier, Jeff Louis y Duckens Nazon (70’ Kervens Belfort). DT: Patrice Neveu Perú Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Oscar Vilchez, Edison Flores (91’ Luiz Da Silva), Alejandro Hohberg (83’ Andy Polo); Christian Cueva y Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paolo Guerrero