martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «El que pudiese ganar iba a salir fortalecido»

El técnico de Argentina destacó el haberse quedado con los tres puntos tras derrotar por 2-1 a Chile en el Levi's Stadium, a pesar de no ser un partido decisivo. Además el 'Tata' dejó en claro que, por el trámite del partido, se cumplió del todo el cartel que tenía el cotejo en los días previos.

Gerardo Martino, técnico de Argentina, analizó el encuentro donde sus dirigidos derrotaron por 2-1 a Chile en el debut de ambos en el grupo D de la Copa Centenario. El ‘Tata’ destacó el nivel del cotejo ante los de Juan Antonio Pizzi durante los 90′ en el Levi’s Stadium.

“Este partido en la previa era uno que tranquilamente pudo ser de una instancia superior, y después por lo que se vio en el juego también se corrobora que pudo ser un partido de otra instancia. Si bien no es un partido decisivo ni mucho menos es evidente que el que pudiese ganar iba a salir fortalecido del triunfo. Me parece importante haber ganado y también me parece importante salir fortalecidos desde el funcionamiento del equipo”, expresó.

Sobre la ausencia de Messi y su recuperación el ex DT del Barcelona indicó que “todo esto tiene que ver que esté en condiciones para el próximo partido. Había una sumatoria de cosa, él después del viaje empezó a trabajar, en Barcelona lo hizo en el aspecto físico y lo profundizo acá. Tenemos la expectativa que en cuatro días ya pueda estar en condiciones de poder jugar”.

“En realidad el partido lo comenzamos con Gaitán por el lado derecho y  Di María en el izquierdo, el gol de Ángel fue desde ese lugar. Pero cuando juegan en los extremos Ángel, Nico, Erik, el ‘Pocho’, son futbolistas que no tienen problemas en desempeñarse en uno u otro sector. El único que sostenemos en la banda derecha cuando está en campo es a Leo y si tiene posibilidades de entrar a jugar. El resto de los futbolistas a veces puedo ser yo el que les marque esta situación”, agregó tras ser consultado sobre los cambios tácticos en el desarrollo del juego.

Sobre una rotación en el esquema tras ganar el partido más difícil del grupo en el papel el estratega comentó que “hablando de dosificar habiendo ganado solo el primer partido no tiene mucho sentido, seguiremos con la misma intensidad.

“Debemos tratar de jugar de la misma manera, si bien a lo largo del campeonato el cansancio se va acumulando y empiezan los viajes, también es cierto que el equipo ante este rendimiento puede seguir creciendo en su juego. Bajo ningún punto de vista se puede hacer un análisis de alguna rotación al menos para el segundo partido”, añadió.

Finalmente sobre Panamá, su próximo rival en el grupo, fue sinceró al decir que “de Panamá lo único que puedo decir es que logró un triunfo importante al final, no pude ver mucho más salvo los primero 5 minutos”, concluyó.

Publicado en: Noticias