martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Dunga: «Estamos seguros de que nuestro equipo va a crecer»

El entrenador de la 'Verdeamarelha' aseguró que sus pupilos mejorarán en los próximos dos encuentros que quedan en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Sin embargo, afirmó que no se confían de su favoritismo frente a Haití, a quien deben ganar para soñar con la próxima ronda.

El director técnico de la selección brasileña, Dunga, se mostró tranquilo con el juego de la ‘Canarinha’, pese a no poder ganar en su estreno ante Ecuador, y aseguró que sus pupilos tendrán una mejor actuación en los dos partidos que restan de la primera fase de la Copa América Centenario.

Eso sí, con respecto a su próximo rival, Haití, el entrenador no se confía, y afirmó que «Nosotros tenemos que respetar al adversario y buscar la victoria, y luego veremos qué sucede, pero el Brasil tiene que ganar siempre».

Además, pese a que el ex campeón del mundo reconoció que la ‘verdeamarelha’ tiene que mejorar su juego, también destacó la posesión y el juego limpio de su equipo, lo cual puede ser un plus de cara al futuro.

«Nuestro juego tuvo cosas positivas y otras que mejorar, pero tuvimos el 90 por ciento de posesión, algo que es positivo, e hicimos pocas faltas. Pese a que no pudimos entrenarnos mucho y a que el desgaste se paga a final de temporada, se está haciendo un buen trabajo y estamos seguros de que el equipo va a crecer a lo largo del campeonato», agregó.

Por otro lado, el DT brasileño pidió paciencia a su hinchada pues sostuvo que su equipo aún está en proceso, a diferencia de otros rivales: «Nosotros empezamos hace dos años y tenemos que dar oportunidades a otros jugadores para formar la base de un equipo. En contrapartida, tenemos la calidad de nuestros jugadores para igualar la situación», concluyó.

El pentacampeón mundial se medirá este miércoles con su símil de Haití a las 7.30 de la tarde (hora de Chile), donde la ‘Canarinha’ está obligada a ganar, si es que quiere soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga