sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Posible rival para Chile: Nueva Zelanda ganó la Copa de Oceanía

Los 'All Whites' vencieron a Papúa Nueva Guinea por 4-2 mediante los lanzamientos penales -luego de empatar sin goles durante el partido-, y se transformaron en el sexto equipo confirmado para la Copa Confederaciones 2017, por lo que podría enfrentarse a la 'Roja' en Rusia.

La selección de Nueva Zelanda se coronó como el nuevo campéon de la Copa de Oceanía, tras imponerse en la final a Papúa Nueva Guinea, mediante lanzamientos penales, y clasificó a la Copa Confederaciones 2017.

Ambas escuadras mantuvieron el suspenso hasta el final, pues ninguno se hizo daño durante los 90 minutos del partido, ni en los 30 minutos de la prórroga, por lo que todo se decidiría desde los 12 pasos.

Sin embargo, los ‘All Whites’ ganaron por 4-2 en aquella instancia, y sumaron su quinto trofeo del continente oceánico en el estadio Sir John Guise, donde los papuanos eran locales.

Así, los neozelandeses dirán presente en la Confederaciones que tendrá lugar en Rusia el próximo año, sumándose a Rusia (anfitrión próximo Mundial), Alemania (campeón vigente), Chile (campeón de América), México (campeón de la Copa de Oro 2015) y Australia (campeón de Asia), por lo que podrían enfrentarse a la ‘Roja’ en 2017.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DE OCEANÍA » Nueva Zelanda 
Jugadores relacionados: » Anthony Hudson