sábado 28 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Mundial Rugby: Sudáfrica campeón del mundo al vencer a N.Zelanda

En una apasionante final, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda y se coronó campeona del mundo en Francia, revalidando su título del 2019. El partido tuvo un ajustado desarrollo de principio a fin, pero el conjunto africano supo mantener su ventaja hasta el final.

En un partidazo vibrante y luchado, Sudáfrica pudo imponer su juego y venció 12-11 a los All Blacks en la final del Mundial de Rugby. Así, los de verde se convierten en el único seleccionado cuatro veces ganador de este título, uno más que los de negro.

Los sudafricanos fueron por delante en el marcador gracias a la ventaja lograda en los primeros minutos, cuando se beneficiaron de las superioridades numéricas por la amarilla a Shannon Frizel y la expulsión del capitán San Cane y del acierto anotador de Handré Pollard.

Por el otro lado, los neozelandeses lo intentaron todo frente a la defensa africana y se ilusionaron con la remontada al conseguir un ensayo gracias a Beauden Barret, pero Richie Mo’unga falló la transformación y su equipo no pudo ponerse por delante.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN
Sudáfrica ganó seis de sus siete partidos disputados, contando la gran Final contra Nueva Zelanda, consagrándose como un gran monarca en la Copa Mundial de Rugby.

La única caída sufrida por el equipo fue frente a Irlanda, y entre sus victorias más estacadas aparecen el 76 – 0 a Rumania, 49 – 18 a Tongo y el agónico 16 – 15 sobre Inglaterra.

Ahora, los dirigidos por Jacques Nienaber disfrutan de un bicampeonato y el título como el país más ganador en la historia de las citas planetarias.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias