lunes 13 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Dunga indignado: «Brasil no fue eliminado jugando al fútbol»

El director técnico de la 'Verdeamarelha' se mostró molesto por el polémico cobro del árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien validó un gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz. Además, pidió paciencia a quienes piden su salida del cargo, pues "es un proceso de transición".

Este domingo se vivió uno de los partidos más polémicos en la Copa América Centenario, pues Perú se impuso a la selección brasileña por la cuenta mínima, mediante un escandaloso gol de Raúl Ruidíaz, quien empujó el balón con la mano.

Es por eso que el director técnico de la ‘Canarinha’, Dunga, se mostró enfadado con el polémico cobro. «Todos vieron lo que sucedió. No podemos modificar lo que todo el mundo vio. No comprendo por qué estuvieron cuatro minutos hablando el árbitro y el asistente y después no resolvieron nada. Brasil no fue eliminado jugando al fútbol», declaró tras el partido.

Por otro lado, el otrora campeón mundial ha sido blanco de las críticas, debido a la mala campaña que ha arrastrado la ‘Verdeamarelha’ en los últimos años, pero el estratega pidió calma.

«Sólo le tengo miedo a la muerte, no a perder mi puesto de trabajo como entrenador. Es un proceso de transición y hay que tener paciencia. El brasileño se acostumbró a ganar y quiere soluciones de un minuto a otro», añadió.

Así, los pentacampeones del mundo ya piensan en lo que será su próximo desafío. Se trata de los Juegos Olímpicos de Río, torneo donde el ex volante tendría una de las últimas chances para continuar en el cargo. «Sin dudas, la medalla va a ser una presión, Brasil nunca ganó», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga