martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Osorio y el empate: «El equipo mostró capacidad para remontar»

El entrenador del 'Tri' quedó conforme con el juego hecho por sus dirigidos en Houston ante Venezuela, donde considera que dominaron el juego a pesar de estar durante varios minuto en desventaja, aunque mostró su preocupación por volver a recibir un gol de pelota parada.

La selección mexicana debió luchar para rescatar un empate ante Venezuela en la última fecha del grupo C en la Copa América Centenario. Para el entrenador del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, sus pupilos realizaron un buen partido, dominando el juego y mostrando la capacidad de revertir un marcador adverso.

«El equipo jugó bien, por gran parte del partido lo controlamos, me atrevería a decir que lo dominamos. En juego abierto ellos juegan a las transiciones de defensa, ataque y tienen desmarques rápidos y los controlamos bien, pensando que defendimos con dos por dentro y dos por fuera y no como habíamos jugado antes con línea de tres», sostuvo el colombiano.

«Me parece que es un balance muy positivo y hemos competido con tres grandes equipos. Consideramos que es muy meritorio haber pasado primeros en el grupo y seguiremos compitiendo y tratando de llegar lo más lejos posible», agregó Osorio.

Pero no todo fue tranquilidad para el seleccionador de México, pues volvieron a recibir un gol de pelota parada. «Es el segundo gol que concedemos en 10 juegos, segundo en pelota detenida y vamos a trabajar para evitarlo. El equipo mostró capacidad para remontar y en términos generales jugamos bien», confesó.

Finalmente, evitó referirse a su rival en cuarto de final, viendo que podría ser la selección chilena, a quien derrotaron previo a la ‘Copa100’. «Siempre analizamos al próximo rival y, de acuerdo a eso y al nivel de nuestros jugadores, tomamos la decisión. Entonces esperaremos a qué rival nos corresponde y planificaremos de la misma manera el próximo partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio