jueves 16 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Se le acaba la pólvora: Alemania no pudo doblegar a Polonia

Pese a las innumerables chances que tuvieron los dirigidos por Joachim Löw, los germanos no pudieron contrarrestar a una ordenada selección polaca, que también pudo liquidar a 'Die Mannschaft', pero todo se quedó en un pálido 0-0. Así, ambos cuadros sumaron 4 puntos y quedaron con un pie en octavos.

Se trataba del partido más atractivo del Grupo C en la Eurocopa 2016. Es que la selección de Alemania tenía la oportunidad de asegurar la clasificación a los octavos de final del torneo continental, pero para ello, debía superar a un duro rival: la Polonia de Robert Lewandowski.

Ambos cuadros ganaron en su estreno, pues los germanos vencieron por 2-0 a Ucrania y los polacos superaron por la cuenta mínima a Irlanda del Norte, por lo que el ganador se encumbraría en lo más alto del grupo. Así, el conjunto dirigido por Joachim Löw, como es de costumbre, salió a buscar el encuentro desde el primer minuto.

Desde el pitazo inicial, ‘Die Mannschaft’ se generó las chances más claras para anotar, lo cual le dio mucha intensidad al encuentro durante los primeros 20 minutos, pero el ataque alemán también tuvo sus puntos en contra, pues tempranamente llegó la primera tarjeta amarilla para Sami Khedira (3′). Las ‘Águilas blancas’, en tanto, se dedicaban a esperar a sus rivales, pero muchas veces se vieron sobrepasados.

Luego, el conjunto ‘teutón’ fue frenando su juego, y los polacos aprovecharon el relajo para empezar a acercarse poco a poco al arco de Manuel Neuer. Sin embargo, el cuadro dirigido por Adam Nawalka no estuvo fino para concretar sus chances, y se fueron al descanso con un pálido 0-0.

En el segundo lapso, en tanto, se vio una Polonia muy distinta, pues fue un equipo mucho más atrevido que en los primeros 45 minutos, y tuvieron ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, el balón no quiso entrar al arco. Por otro lado, los alemanes intentaban esperar los errores de sus rivales para salir de contragolpe, pero tampoco tuvieron la efectividad necesaria para anotar.

Löw no se mostraba conforme con el partido de sus dirigidos e hizo ingresar a Andre Schürrle (66′) y a Mario Gómez (72′) para poder romper la igualdad, y pese a que los cambios le dieron un segundo aire a los campeones mundiales, mediante varias llegadas al arco de Fabianski, el gol no llegaba. Por otro lado, las sustituciones de Nawalka tenían por objetivo poblar el mediocampo, para impedir la salida alemana. Además, el golero polaco estuvo notable para evitar la caída de su equipo.

En el último tramo del cotejo, las ‘Águilas blancas’ nuevamente se replegaron en su zona, pues el empate era un buen negocio para ellos, y así fue. Finalmente, Alemania y Polonia no se hicieron daño en el Stade de France, pero ambos quedaron en buen pie de cara a la siguiente ronda, pues quedaron en el primer y segundo puesto, respectivamente, con 4 puntos. Así, sólo dependen de ellos para asegurar su presencia en los octavos de la Euro 2016.

Alemania

0 - 0

Polonia

  • Goles:
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Stade de France | París | Francia
    Árbitro: Björn Kuipers (Hol)
    Alemania Neuer; Höwedes, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira, Özil; Draxler (71' Gómez), Müller y Götze (66' Schürrle). DT: Joachim Löw Polonia Fabianski; Piszczeck, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Krychowiak, Maczynski (76' Jodlowiec), Jakub (80' Kapustka), Grosicki (87' Peszko); Milik y Lewandowski. DT: Adam Nawalka
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Robert Lewandowski