jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque deja su cargo: “No tengo ninguna intención de seguir”

El actual entrenador de España reconoció este jueves que su trabajo en la ‘Roja’ de Europa termina el 31 de julio. “Lo he pretendido llevar con discreción, pero era una decisión tomada de antemano, saliera como saliera la Eurocopa”, lanzó el DT más exitoso del fútbol hispano.

Un título de Eurocopa y una Copa Mundial es lo que deja Vicente del Bosque en sus 8 años a cargo de la Selección de España. El técnico campeón del mundo en Sudáfrica 2010 anunció su salida de la ‘Roja’ europea y confirmó que cumplirá su contrato hasta el 31 de julio.

Al ser consultado, sobre su continuidad al mando de España, Del Bosque no dejó dudas y oficializó su fin. «Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», lanzó el DT de 65 años en la radio RNE.

“He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera la Eurocopa, estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto», añadió el mejor técnico en la historia de la selección española.

Del Bosque no se pudo despedir con el tricampeonato en la Euro, pero siempre supo que su equipo no era candidato a ganarla tras los títulos de 2008 y 2012. «No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento, a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar», sostuvo.

El ex técnico de Real Madrid asumió como seleccionador de España en julio de 2008, cuando la escuadra venía de coronarse campeona de la Euro bajo la dirección técnica de Luis Aragonés. Luego de ocho años en donde consiguió la primera Copa del Mundo para su país y una nueva Eurocopa en 2012, dejará su cargo tras un bajón que comenzó en Brasil 2014 con la eliminación en primera ronda a manos de la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » EUROCOPA » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque