jueves 07 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Por la gloria en casa: Francia ganó a Alemania y avanzó a la final

Los 'Bleus' lograron poner fin a una maldición de 58 años sin superar a la 'Mannschaft' con el 2-0 en Marsella por semifinales de la Eurocopa 2016, esto gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann. Ahora los pupilos de Didier Deschamps buscarán el título ante Portugal en París.

Francia tenía un duro duelo ante Alemania en semifinales de la Eurocopa 2016. En Marsella, el conjunto dueño de casa no sólo enfrentaba al actual campeón mundial, sino que también a la negativa racha de 58 años sin superar a los ‘teutones’ por torneos oficiales. Pero a los de Didier Deschamps no les importó la historia y, en un efectivo encuentro, se impusieron por 2-0 para avanzar a la final que se jugará París el 10 de julio.

Las cosas comenzaron favorables a los ‘Bleus’ en el Velódrome, pues se instalaron en campo rival y rápidamente Antoine Griezmann avisó que sería su noche con un remate bajo que Manuel Neuer contuvo de gran forma. Poco a poco los pupilos de Joachim Löw comenzaron a hacerse del balón y avanzaron en la cancha, obligando a los dueños de casa a retroceder muy cerca de su área.

FBL-EURO-2016-MATCH50-GER-FRAPocas opciones tenía el conjunto ‘galo’ y parecía que se iban a los vestuarios con el marcador en blanco. Pero cuando el primer tiempo terminaba, el árbitro del encuentro, Nicola Rizzoli, cobró la pena máxima tras una mano de Bastián Schweinsteiger. El delantero de Atlético de Madrid se paró frente al balón y derrotó a Neuer para abrir la cuenta en el segundo minuto de adición.

En el complemento, los franceses salieron con la misión de cerrar el encuentro y así encontraron algunas opciones en los primeros minutos, pero nuevamente los campeones mundiales en Brasil 2014 se hicieron del balón, aunque ahora sin molestar demasiado al  arquero que milita en Tottenham.

Apostando principalmente al contragolpe, los ‘Bleus’ encontraron el segundo gol luego de una mala salida de Manuel Neuer, quedando el balón servido para que Griezmann (72′) solo empujara la pelota al fondo del arco. Alemania salió a buscar el descuento para apelar al empate y alargar el juego por media hora, pero no tuvo claridad para acortar las cifras en Marsella.

De este modo, Francia logró instalarse en la final de la Eurocopa 2016, donde se enfrentará a Portugal el domingo 10/07 en Saint Denis, intentado repetir lo hecho en 1984 y 1998, cuando los ‘galos’ también fueron organizadores de un torneo.

Alemania

0 - 2

Francia

  • Goles: 45+2' y 72' Antoine Griezmann (FRA)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Semifinales
    Estadio: Estadio Velódromo | Marsella | Francia
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
    Alemania Manuel Neuer; Yoshua Kimmich, Benedikt Höwedes, Jérome Boateng (61' Shkodran Mustafi), Jonas Hector; Emre Can (67' Mario Götze), Bastian Schweinsteiger (79' Leroy Sané); Mesut Ozil, Tony Kroos, Julian Draxler; Thomas Müller. DT: Joachim Löw Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra; Paul Pogba, Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann (90+1' Yohan Cabaye), Dimitri Payet (72' N'Golo Kanté); Olivier Giroud (78' André Pierre Gignac). DT: Didier Deschamps

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Joachim Löw