viernes 15 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona y el Manchester City esperan por el sí de Claudio Bravo

De acuerdo a las versiones de prensa surgidas en España, el Barça espera la autorización del capitán de Chile para iniciar las negociaciones de transferencia. Mientras que el City también aguarda el visto bueno del formado en Colo Colo, para así iniciar la carga por su fichaje.

Claudio Bravo se ha transformado en el gran protagonista del mercado de fichajes del Barcelona. Luego de dejar atrás un mal arranque y terminar siendo decisivo para la ‘Roja’ en la obtención de la Copa América Centenario, el formado en Colo Colo asoma como la gran carta de Josep Guardiola para el Manchester City.

La salida del oriundo de Viluco se vería precipitada por la supuesta decisión de Luis Enrique de entregarle la titularidad a Ter Stegen durante la presente temporada. Sin embargo, en el cuadro catalán se apresuraron en aclarar públicamente que el chileno no está a la venta y que quieren mantenerlo en el plantel.

Pero en España se dice que la versión al interior de los azulgranas es distinta, puesto que no quieren aparecer como que empujan el adiós del meta de la Real Sociedad. Por eso, esperarían a que el propio bicampeón de América indique su deseo de salir del club. Misma señal que esperan en el ‘Man-City’ para ir a la carga por un jugador que tiene contrato vigente por dos años más.

«El portero alemán es la apuesta de futuro y no pude demorarse más su salto a la titularidad para incentivar así el crecimiento de quien se supone tutelará la portería del Barça en la próxima década. Vamos, que Bravo no perderá la titularidad por cuestiones imputables a su rendimiento sino por razones estratégicas. Y eso, a estas horas, sitúa al chileno en el mercado. Con un problema adicional. Mejor dicho, dos. El Barça no lo reconoce ni lo reconocerá y el City, que cree que Bravo puede ser titular en Manchester, no moverá ficha si Claudio no se pronuncia», escribió Mundo Deportivo.

El diario catalán añadió que «hasta donde sabemos, Barça y City le están pidiendo lo mismo, Aquí, después de que Bartomeu haya dicho que Ter Stegen y Bravo seguirán juntos, y después de que Robert se niegue al traspaso, la realidad no puede desmentir esas palabras. Tiene que ser Claudio quien, para que los jefes no queden mal, diga que quiere irse y, en ese caso, ateniendo a su excelente rendimiento, se negociará su salida».

La noticia concluyó que «el City, por su parte, está en las mismas. Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Pep Guardiola, aunque están hablando con el representante del meta, Cristian Ogalde, nunca acometerán el fichaje de un jugador del Barça que, oficialmente, el Barça no quiera vender. A menos que ese jugador en cuestión diga que quiere irse. En ese caso, cuando más que claro quede absolutamente cristalino que la iniciativa es del futbolista, el City moverá pieza convenido de que el chileno, pese a su edad, puede ser el mejor inicio del juego de construcción de Guardiola en la Premier».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo