miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Un abuso: Alemania no tuvo piedad y arrasó con Fiji en Río 2016

El 'Mannschaft' necesitaba imperiosamente un triunfo para avanzar a cuartos, tras obtener dos empates en los primeros encuentros, y se aprovecharon del modesto cuadro oceánico con un aplastante 10-0. Además, Corea del Sur dio la gran sorpresa y ganó el grupo C tras vencer 1-0 a México.

Alemania vs Fiji2Se definía el grupo C del Torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río, donde en un apretado grupo, Alemania, Corea del Sur y México peleaban por los dos cupos para avanzar a los cuartos de final. Mientras el ‘Tri’ se medía con los asiáticos, Alemania debía ganar por una importancia diferente ante un modesto cuadro de Fiji.

El ‘Mannschaft’ salió con todo en busca de la clasificación, en un encuentro donde fueron dominadores de principio a fin, y ya sumaban seis goles al término del primer tiempo. En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica, pues los germanos necesitaban sacar una importante diferencia de goles para asegurar la clasificación, por lo que llegaron los últimos cuatro goles que sentenciaron un aplastante 10-0 para los europeos.

Los goles estuvieron a cargo de Serge Gnabry en dos ocasiones -8′ y 45′-, un ‘Hat-Trick’ de Maximilian Meyer -30′, 49′ y 52′- y un imparable Nils Petersen, quien anotó cinco tantos -14′, 33′, 40′, 63′ y 70′-.

Así, los germanos clasificaron en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos, pues pese a que en un momento aseguraban el liderato del grupo C, el triunfo de los coreanos les impidió escalar al primer lugar (ver apartado). Fiji, en tanto, se retiró de los Juegos sin unidades a favor, y con una magra diferencia de gol de -22 en tres partidos.

COREA SUPERÓ A MÉXICO Y SE QUEDARON CON EL GRUPO C:

El otro duelo del grupo estuvo a cargo por los asiáticos y el cuadro norteamericano, quienes también luchaban palmo a palmo para avanzar a la ronda de los ocho mejores. Tras un disputado encuentro, donde ninguno lograba hacerse daño, llegó el único tanto del triunfo para los coreanos, a través del volante Kwon Chang-Hoon (77′), clasificando en el primer lugar con ocho puntos, y eliminando a los mexicanos del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES