miércoles 31 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Emotivo duelo: Alemania venció a Finlandia en el adiós a su capitán

El histórico volante alemán Bastian Schweinsteiger tuvo su gran adiós a la selección en el triunfo por 2-0 del ‘Mannschaft’ en un amistoso disputado en Mönchengladbach. Max Meyer y Mesut Ozil anotaron en el duelo que cerró los 12 exitosos años de ‘Basti’ en el combinado nacional.

El 6 de junio de 2004 un joven volante de 19 años se puso la ‘7’ de la selección de Alemania y no la soltó más hasta este miércoles, cuando en un amistoso ante Finlandia, Bastian Schweinsteiger dijo adiós al combinado alemán tras 12 exitosos años de carrera. Los dirigidos por Joachim Low ganaron por 2-0 en Monchengladbach en un duelo que se recordará como el cierre de una era.

Tras el término de su participación en la Eurocopa de Francia, Schweinsteiger anunció que a sus 32 años ya había cumplido un ciclo y que dejaría de vestir la camiseta nacional. Desde ese día quedó cerrado que este miércoles ante Finlandia jugaría su último partido y así fue. En un Borussia Park repleto, el volante se despidió en el triunfo de su escuadra.

En la previa del duelo, la federación local homenajeó a su capitán y le otorgó un galardón junto a un ramo de flores. El ex Bayern Múnich tuvo la oportunidad de dirigirse a los hinchas presentes pero explotó en llanto, alcanzando a decir que “no pensé que fuera a ser así” su despedida.

Ya en el partido los alemanes vencieron por 2-0 gracias a los goles de Max Meyer (55’) y Mesut Ozil (77’), mientras Schweinsteiger fue titular y salió bajo una ovación al minuto 68, cerrando un exitoso ciclo como capitán del ‘Mannschaft’.

Durante sus 12 años con la camiseta de su selección, Bastian Schweinsteiger jugó 121 encuentros y anotó 24 goles. Ahora se retira luego de haber disputado 3 veces la Eurocopa y de haber sido figura en 3 Mundiales, donde alcanzó su punto más alto en el título conseguido en Brasil 2014.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Amistoso 
Jugadores relacionados: » Bastián Schweinsteiger